Ficoseco se reunió con el Ministro de Salud Dr. Saúl Flores

 Ficoseco se reunió con el Ministro de Salud Dr. Saúl Flores

Acompañado por el Director del Hospital Local Dr. Mario López Torio, el Dr. Sergio Arriagada y otra funcionaria de salud en la víspera arribo para conocer el desarrollo del Programa Semana Saludable en la ciudad, el Dr. Saúl Flores nuevo Ministro de Salud de la Provincia,  visitó cada stand conversó con odontólogos, asistentes, licenciados, jóvenes estudiantes de medicina del programa Tucumán-Jujuy-Medicina, el local de Fundación Carmo Lamas, el del Centro de Jubilados de B° 23 de Agosto y la carpa saludable municipal.  Una vez finalizado este recorrido la Sra. María Inés Mendoza Directora de Acción Social invitó al Ministro Saúl Flores al despacho de Intendencia donde era esperado por el Intendente Ing. Rolando Ficoceso.

Una vez en Intendencia, Ficoseo y el Presidente del Concejo Deliberante de Perico escucharon muy atentamente el Plan de Trabajo que el Dr. Saúl Flores esta aplicando para mejorar la salud de los jujeños, destacando que se debe hacer un trabajo muy grande, muy amplio y si se quiere hasta titánico para cambiar cosas que están funcionando como funcionan desde hace muchos años pero que ahora se deben corregir para optimizar el servicio de salud que la gente se merece y también necesita.  Habló de la falta de recursos humanos, de dificultades con las que el paciente se encuentra desde el pedido de un turno para ser atendido, uno de los primeros objetivos que tiene el ministro es que la gente acceda a un turno por internet o un 0800 sin necesidad de estar madrugando y tomándose la molestia de ir a las 3 o 4 de la mañana para que lo atiendan a las 8 o 9.   El Intendente quería saber como se trabajará para mejorar la atención del hospital Dr. Arturo Zabala el ministro explicó que medidas se tomaron para todos los hospitales y centros de salud, remarcó cuales serán los primeros segmentos que merecen soluciones dentro del proyecto, habló que algunas respuestas se verán dentro del año y otros puntos son a corto, mediano y largo plazo porque se viene de un esquema muy antiguo, muy arraigado y que los cambios necesarios no pueden ser instantáneos a partir de la asunción de la nueva gestión, de lo que sí está convencido, es que de la forma que se viene trabajando no se puede seguir más, le gustó mucho saber que Perico va por la cuenca lechera para aprovechar la usina láctea de Santo Domingo y el desarrollo de la Stevia, respondió que la existencia de un quirófano en el hospital de Perico será materia de un estudio amplio como rápido aclarando que el costo del funcionamiento del quirófano es muy alto y se hará lo posible y lo que corresponda, dijo que le gusta venir a Perico una ciudad que siempre está evolucionando.

Prensa Municipalidad de Perico

Dirección de Saneamiento de Municipalidad de Perico informó que este Jueves 10 por el paro no habrá recolección de residuos y confirmó que el viernes 11 recogerá residuos en toda la ciudad.-  Ricardo González, Director del área pidió a los vecinos que no saquen los recipientes, bolsas o la basura enfardelada para que los animales no desparramen la misma en las veredas o canastos, el funcionario aseguró que tiene todo organizado para trabajar en la totalidad de los barrios el Viernes 11 desde hs. 7.-

Dirección de Transporte y Transito de Municipalidad de Perico informa que amplía el horario de atención al público en la Estación Terminal  para tramitar la Licencia Única de Conducir.-                 El Director de Transito de Municipalidad de Perico Señor Orlando Garzón, confirmó que en Planta Alta de la Estación de Ómnibus de Perico entre Avda. Bolivia y Avda. Villafañe los vecinos pueden gestionar las Licencias Únicas de Conductor de lunes a viernes de hs. 7 a 14,30, este horarios se amplía para permitir que comerciantes o gente que horas de la mañana no puede llegar a pedir esta licencia disponga de un horario ampliado.

Encargados de la Feria Mayorista que funciona en B° Progreso Perico hicieron saber a los comerciantes que él Domingo venden  en calle Zegada feria de Remate y en calle Paraguay.-        Francisco Fara dijo que desde las hs. 05.00 de la mañana se controlará que tengan permisos emitidos por la municip0alidad y el carnet sanitario al día, también se exegirá la ropa o uniforme adecuado porque los comerciantes de la ciudad solicitan igualdad en los requerimientos para vender.

El móvil de documentación rápida trabajará los días jueves y viernes de esta semana desde hs. 8 en Plaza San Martín frente al Palacio Belgrano por orden de llegada se atenderán 100 tramites.  El Jefe de Gabinete de la Municipalidad local dijo que está confirmado en Perico este móvil con el equipo técnico y humano que lo atiende para hacer documentos nacionales de identidad y pasaportes a las personas que se acerquen desde las 8 de la mañana por Mariano Moreno y Lavalle, el costo será el normal al del Registro Civil Local y por dos días únicamente dijo el Ing. Gustavo Bandi por lo que se espera que la comunidad acompañe y aproveche.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.