Firme postura de la Cámara del Tabaco por el precio que imponen los compradores

 Firme postura de la Cámara del Tabaco por el precio que imponen los compradores

Luego de conocerse que los compradores decidieron unilateralmente pagar $ 431,74 por Kg el precio de Tabaco, autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy nuevamente reiteraron que ese monto no alcanza, por cuanto es mucho más lo que le corresponde a los Productores, no solo por los costos y gastos de producción que deben afrontar, más la inflación en pesos y en dólares que soportan, sino también lo que el mercado internacional está pagando.

Ante ello, la Cámara insiste en su firme postura de que todo se debata y analice en un marco de negociaciones equitativas por el Precio que debe fijarse. Para esto, deben considerarse todos los aspectos que vinculan a los Productores con los Compradores, siempre pensando en la continuidad de la Producción Tabacalera.

Ante el panorama incierto, aseguraron que seguir con esta tesitura, inobjetablemente conducirán al quebranto generalizado de los productores de Jujuy, como ya fue advertido públicamente el 30 de diciembre a los Compradores por la Cámara en la “Carta Abierta”, donde también solicitan que se termine con el Sistema de Comercialización desigual y destructivo.

Esta posición, también fue planteada en la reciente reunión mantenida con autoridades del gobierno provincial. En la misma, Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco, describió detalladamente el proceso de crisis económica que afecta al sector, sumado al cambio climático que produjo la sequía más importante de los últimos años.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.