Fiscalía pidió prisión perpetua para dos de los acusados por el homicidio de Iara Rueda

 Fiscalía pidió prisión perpetua para dos de los acusados por el homicidio de Iara Rueda

Durante la jornada de alegatos en el juicio por el homicidio de Iara Sabrina Rueda el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Alejandro Atilio Bossatti, pidió al Tribunal en lo Criminal N°3 la condena de prisión perpetua para los acusados Cachizumba y Abad, y se declare la responsabilidad penal del tercer acusado quien al momento del hecho tenía 17 años. El juicio proseguirá esta tarde, a partir de la hora 16:30, con la última palabra de los acusados y posteriormente el Tribunal pasará deliberar y dará a conocer el fallo.
La producción de alegatos comenzó a la hora 16:30 de ayer y se extendió hasta casi la medianoche.

El fiscal Alejandro Bossatti ubicó en lugar, tiempo y espacio a las personas involucradas en el hecho y el vínculo entre ellas; describió cómo fue captada la víctima, cuestionó las coartadas planteadas por los abogados defensores, citó pericias de celulares, las evaluaciones psicológicas, entre muchos otros elementos probatorios. Por lo expuesto pidió la pena de prisión perpetua para los dos mayores; mientras que en el caso del tercero de los acusados que tenía 17 años al momento de los hechos, se determine su responsabilidad penal y se remita las actuaciones al Juzgado de Menores. La querella particular y los representantes del Consejo de la Mujer adhirieron al pedido de la Fiscalía.

Cabe recordar que en este juicio intervienen por el MPA, los fiscales Alejandro Atilio Bossatti y Diego Cussel, con el apoyo de la Dra. Daiana Serrano Antar.
El Tribunal está integrado por la Dra. Margarita Nallar (presidente de trámite), el Dr. Mario Ramón Puig y la Dra. Ana Carolina Pérez Rojas.

Los acusados son: el joven que al momento del hecho tenía 17 años, acusado por la supuesta autoría del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”; y Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad, acusados por la supuesta coautoría de “homicidio doblemente agravado por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

LOS HECHOS
Durante la tarde del miércoles 23 de septiembre de 2020, pasadas las 19:10, el más joven de los acusados, tras pactar encontrarse con Iara Rueda, fue a su encuentro junto a los imputados Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad, quienes se encontraban en un automóvil Fiat Palio. En esa circunstancia, capturaron a la menor de 16 años de edad, quien circulaba en su bicicleta por las inmediaciones del barrio San José de Pálpala, y la subieron al vehículo por la fuerza.
Posteriormente, en la madrugada del jueves 24 de septiembre de 2020, los tres hombres ataron de pies y manos a Iara Rueda y la estrangularon con un lazo. El cuerpo de Iara Rueda, fue encontrado cinco días después en las inmediaciones de un descampado situado entre las calles Valle Grande, avenida María del Pilar Bermúdez y Puesto del Márquez, en el barrio Antártida de Pálpala.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.