FPV siempre tarde, pero para una foto «primeros»

 FPV siempre tarde, pero para una foto «primeros»

Los Ministros de Desarrollo Social y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Adriana Magdaleno y Gustavo Roda, respectivamente, recorrieron los distintos barrios de la Capital que fueron afectados por la lluvia y asistieron rápidamente a las familias en un trabajo coordinado desde el Comité Provincial de Emergencias.

La precipitación con caída de granizo en algunos sectores, comenzó a horas 14 y provocó daños tales como voladuras de chapas y entrada de agua en viviendas de los barrios Belgrano, Los Huaicos, Los Molinos, 30 Hectáreas y 150 Hectáreas de Alto Comedero, además de las localidades de Monterrico y Pampa Blanca.

En rueda de prensa, la Ministra Magdaleno indicó que el Gobierno de la Provincia a través del Comité Provincial de Emergencia, mediante un operativo de asistencia, auxilió a 30 familias damnificadas, con la entrega de colchones, chapas, y albergue para quienes lo necesitaron. Asimismo, los asistentes sociales visitaron los barrios perjudicados, recorriendo casa por casa, interiorizándose sobre la situación y relevando los datos de los vecinos, cuyos casos requirieron de una ayuda particular.

Asimismo detalló que inmediatamente después de la tormenta 9 familias fueron evacuadas en Capital y otras 16 familias de Monterrico fueron refugiadas en el Centro de Desarrollo Infantil. Por otro lado, se lamentó el fallecimiento de una señora del paraje El Ollero, por una descarga eléctrica debido a un rayo.

Magdaleno precisó que al día de la fecha las familias evacuadas pudieron volver a sus casas. Además aseguró que el Comité de Emergencias cuenta con un relevamiento de los hogares más vulnerables, los cuales pueden sufrir algún tipo de consecuencias por efectos de inclemencias climáticas.

En tanto recomendó a la población llamar al 102 en caso de emergencia e instó a redoblar los cuidados de niños y adultos mayores en estas situaciones, pidiendo ayuda a familiares o vecinos, para que no queden solos en las casas, evitando así cualquier tipo de inconvenientes. Mientras que en caso de tormentas eléctricas, Magdaleno recordó a la comunidad que se resguarden bajo techo, evitando los espacios abiertos, los árboles.

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura, Gustavo Roda, señaló que “los daños materiales fueron muy leves considerando la cantidad de agua que se precipitó, debido al trabajo de infraestructura que realizamos en barrios como las 150 Hectáreas o en la localidad de Pampa Blanca, con las obras de canalización, desagüe y reparación de calles que evitó el ingreso de más agua desde los campos aledaños”.

Continuando, detalló que además se presentaron algunos daños en casas inundadas por problemas de desnivel respecto a la calle, por lo que las máquinas se encuentran trabajando para solucionar estos problemas y volver a realizar el enripiado.

Sobre los canales de desagüe en los que trabajó el Ministerio de Infraestructura para evitar las inundaciones, Roda sugirió a la población ser “responsables y no tapar los canales con basura, ya que los limpiamos y los vuelven a llenar de residuos, lo que impide el desagüe y provoca nuevas inundaciones”, y recordó que antes del comienzo de la temporada de precipitaciones se retiraron 187 toneladas de basura de los desagües de Punta de Diamante y barrios aledaños.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.