Eduardo Fellner tentado por Daniel Scioli para compañero de fórmula para las PASO

 Eduardo Fellner tentado por Daniel Scioli para compañero de fórmula para las PASO

Fuentes calificadas informaron, que el motonáuta le ofreció a Eduardo Fellner la posibilidad de acompañarlo en la fórmula que se presentará a las PASO de agosto del 2015 dentro del FPV.

El pedido, se justifica en la búsqueda de consolidar el apoyo de las provincias, cuyos gobernadores oficialistas constituyen el ala más conservadora del PJ, con lo cual Daniel Scioli asegura una base territorial para complementar la cuota que Sergio Massa le disputa en su provincia.

También Fellner es signado por el sciolismo por su innegable capacidad de obtener consensos, no solo cuando fue Pte. del Bloque de Diputados del FPV durante la presidencia de Néstor Kirchner, sino por la Ley de Hidrocarburos, donde Fellner fue un operador central, la cual a pesar de arrodillar a las provincias se alcanzó mediante su capacidad de persuasión y por maniobras extorsivas aplicadas desde la casa rosada, cuando los argumentos no alcanzaron (provincias disidentes), pero el objetivo fué obtenido.

Fellner no descarta acompañar al motonáuta, ya que estaría en la línea que obtendría la victoria en las PASO del FPV, y porque el escenario en su provincia se presenta adverso. Al parecer esta alternativa disparó la salida del vice gobernador a ganar la calle mediante una fuerte campaña publicitaria, donde a pesar del arrojo de mostrarse como uno de los políticos que tendrá protagonismo, no se atrevió a poner gobernador 2015.

Sin dudas, el oficialismo provincial, deberá alentar la adhesión a las PASO nacionales, como un mecanismo para asegurar un movimiento que cambie la oferta local, además de cumplimentar exigencias de organismos internacionales que exigen para que el año entrante haya crédito que Jujuy, mejorar la calidad de su sistema electoral anacrónico, como también sus atávicos indicadores.

Concluimos, que factores externos, son los que impulsan transformaciones en Jujuy, ya que si fuera por el oficialismo, Jujuy permanecería aislado en un sistema feudal, donde los actos eleccionarios seguirían siendo  obligaciones controladas.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.