Fuerte apoyo del sector productivo a la educación agropecuaria

 Fuerte apoyo del sector productivo a la educación agropecuaria

Representantes estatales y privados del sector agroindustrial de la provincia se comprometieron a fortalecer la educación agropecuaria y transformar a las escuelas agrarias en espacios de formación que se encuentren en línea con los avances y desafíos tecnológicos del mundo productivo.

Para ello, este viernes 13 de diciembre, firmaron un acta compromiso de cooperación con reconocida Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Jorge Hueda” donde se comprometen a colaborar en la realización de prácticas profesionalizantes, pasantías y capacitaciones de los alumnos y docentes, en relación a las innovaciones en materia agropecuaria.

En la oportunidad destacaron que“las escuelas agrarias y rurales constituyen el primer eslabón del arraigo y las economías regionales, debiendo constituirse en faros para la innovación agroindustrial”.

“Estamos muy contentos que lo que venimos pregonando hace tiempo desde esta institución hoy esté dando sus frutos” es decir “que solo fortaleciendo la educación agropecuaria vamos a poder potenciar el desarrollo productivo de la provincia”, afirmó el Director de la AgrotécnicaHueda, César Ceballos. La prueba es “la presencia y el compromiso asumido hoy por todo el arco productivo del estado y privado”, destacó.

También hizo saber que “el Ministerio de Educación a través del INET se encuentra implementando diversas medidas dirigidas al desarrollo regional y territorial rural, procurando el arraigo y la inclusión social, siendo la escolaridad agraria y rural esencial para la consecución de tales objetivos”.

Para ello“resulta fundamental la capacitación constante y permanente de los alumnos y docentes para que sean ellos verdaderos trasmisores del saber y logren en los alumnos un desarrollo integral que les permita insertarse exitosamente en el contexto en el que se encuentran”, aseveró el directivo.

Asimismo que “frente a un mundo en constante movimiento por los avances tecnológicos se requiere de una formación permanente y constante que les posibilite realizar su práctica pedagógica y profesional de una manera significativa, pertinente y sobre todo adecuada a los contextos sociales con capacitaciones y prácticas profesionalizantes acordes”, remarcó.

Rubricaron el acta: autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, de la Muncipalidad de Ciudad Perico, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, AER INTA Perico, directivos de Cámara y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Compañía de Seguros Latitud Sur, Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Fundación Jujuy Agropecuario,  Proyajo, Consorcio de Riego Valle de los Pericos, Unión Empresarios de Jujuy, Centro Forestal Arrayanal, entre otras empresas e instituciones vinculadas al sector agroindstrial.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =