Fuerte rechazo a la intervención del Poder Judicial de Jujuy

 Fuerte rechazo a la intervención del Poder Judicial de Jujuy

El malestar generado por el proyecto de intervención de la Justicia de Jujuy, cada vez se siente más en la provincia y es que el “temor por volver a vivir con Milagro Sala en las calles” es el sentimiento común que manifiestan los jujeños. Así lo hicieron saber vecinos de El Carmen y Monterrico, quienes respaldaron al Gobierno de Gerardo Morales y pidieron “velar por la paz del pueblo”.

El senador nacional Guillermo Snopek presentó un proyecto para la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy por el lapso de un año, iniciativa que para muchos esconde el trasfondo de un movimiento político para lograr la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala.

Ante esto vecinos de la localidad de El Carmen se mostraron indignados por la iniciativa y manifestaron su total repudio. “No entiendo como un jujeño puede hacer esta propuesta, es como clavar un puñal a su propio pueblo”, sostuvo Noemí Frías, productora tabacalera.

“Estoy en total desacuerdo que venga un interventor a nivel nacional a interferir a las cosas que solo nos competen a los jujeños, porque somos los jujeños lo que hemos padecido todo lo que nos sucedió con Milagro Sala y todo lo que hacía con total impunidad”, enfatizó Frías quien consideró que detrás de la medida, hay algo más profundo: “ no solo es por Milagro Sala sino que van por algo más grande. Ellos quieren derrocar al Gobierno que fue elegido por todos y en total democracia”.

En esa línea destacó que a partir del cambio de gobierno en diciembre de 2015, la paz y el trabajo volvieron a ser los principales motores de Jujuy. Antes “no teníamos libertad de ir a realizar un trámite tranquilo a San Salvador, porque había cortes de rutas o protestas violentas que encabezaba su agrupación, ya que nunca le interesó a quien perjudicaban”.

“El temor que ella vuelva siempre está. Hoy estamos tranquilos, se terminó esa violencia, así que esperemos que nunca más vuelvan a pasar esas cosas”, enfatizó la productora y realizó un llamado a la clase política a defender los intereses de los jujeños: “no importa el color partidario que sean, este es el momento de luchar por algo que nos afecta a todos. No podemos permitir que nos intervengan el Poder Judicial de nuestra provincia, nosotros tenemos que tener un Poder Judicial libre que actúen ante las cosas que suceden y sucedieron aquí”.

Por su parte Gustavo Alfaro de Monterrico remarcó su rechazo a una posible intervención de la Justicia y aseguró “no puede una persona ajena a nuestra realidad, remover cargos y tomar decisiones que nos corresponden a los jujeños”.

Señaló que desde que Gerardo Morales conduce el ejecutivo provincial, “hemos tenido tiempos de paz y es necesario que apoyemos a nuestro gobernador para que sigamos viviendo con tranquilidad, sin temor de volver a enfrentar manifestaciones violentas”.

En sintonía Gustavo Marcelo Ances, productor tabacalero de Monterrico consideró que el proyecto de Snopeck sólo tiene fines políticos, “busca romper con un Gobierno que ha cambiado la realidad de la provincia y que nos devolvió el orden”.

“La mayoría de las personas sufrimos los momentos difíciles donde la ciudad de Jujuy era un caos, la gente que necesitaba ir a la capital siempre tenía complicaciones para realizar sus trámites, y si hemos mejorado algo tenemos que seguir sobre esa línea y no volver al pasado”, afirmó Ances quien pidió a los políticos a preservar los derechos de los jujeños y garantizar “la autonomía de nuestra Justicia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.