Funcionarios del MPA participaron de una reunión federal sobre investigación criminal

 Funcionarios del MPA participaron de una reunión federal sobre investigación criminal

Los días 27 y 28 de abril de 2023 se llevó a cabo la “Tercera Reunión de Mesa de Coordinación, Red Federal de Policías Judiciales y Unidades Operativas de Investigación Criminal” en la ciudad de Mendoza, con la presencia de referentes de 12 provincias argentinas. En representación del MPA, participaron los Dres. Gonzalo Ramón Puig y Fernando Barconte Ramos.

La actividad se desarrolló en el Polo Penal del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza, sito en Av. Plantamura y San Felipe.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias y herramientas para mejorar la labor de la Policía Judicial y las Unidades Operativas de Investigación Criminal en el país.

Entre los temas abordados se destacó la presentación del programa informático “Espejo Chubut”, desarrollado por el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, que permite generar evidencia digital de dispositivos móviles de forma segura y admisible en los procesos judiciales. Este software facilita la obtención y reproducción de la información relevante para las causas, sin alterar el contenido de los dispositivos ni requerir su secuestro.

Además, cada provincia expuso su modalidad de trabajo, protocolos y desafíos. Al finalizar el encuentro se elaboraron las conclusiones y se acordaron los pasos a seguir para fortalecer la red federal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.