Fundación ECCOS avanza en convenio internacional con CIES en Bolivia

 Fundación ECCOS avanza en convenio internacional con CIES en Bolivia

El sábado pasado, al Fundación ECCOS – Educación y Capacitación Continua en Salud- con Sede en la ciudad de Perico, realizó la primera capacitación en RCP y DEA en la ciudad de Tarija, en una de las sedes de la red nacional de servicios de salud CIES -Centros Especializados en Salud Sexual, Salud Reproductiva, Salud Integral-; organización de desarrollo social que promueve el ejercicio pleno de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos implementando modelos de promoción y asistencia en salud integral, con enfoque de género, generacional, intercultural e interseccional; para mejorar la calidad de vida de la población boliviana.

La Red Nacional de Servicios de Salud cuenta con: 7 regionales; en La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, 7 clínicas en; La Paz, Oruro, Potosi, Tarija, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba, además 9 Policonsultorios y Centros de Salud; en Cochabamba, en La Paz (Villa Fátima, Tumusla, Boqueron, Chasquipampa, Terminal de Buses y Cruce Villa Adela – El Alto), en Tarija (Mercado Campesino), en Santa Cruz (La Ramada), en Potosí (Uyuni).

Los directivos de la Sede radicada en Tarija dieron la bienvenida a los miembros de la Fundación ECCOS concretando la primera jornada de capacitación en RCP y DEA, estableciendo un preacuerdo para firmar un convenio internacional de cooperación y reciprocidad en los próximos días.

El Director del área de capacitación de la Fundación ECCOS Fabricio Calivar y Faustino Cabana –especialistas internacionales en emergentología, junto al Director de Innovación y Tecnología de ECCOS Rodrigo Alarcón, se reunieron con los directivos del CIES Bolivia consensuando diferentes capacitaciones y acciones para el desarrollo recíproco de ambas instituciones.

ECCOS es una institución vanguardista en primeros socorros y mitigación de factores de riesgo modificables FRM; en cuanto a la primera especialidad; señalamos que los primeros socorros son responsabilidad de todos los miembros de una sociedad.

El lema de una sociedad responsable es ayudar desinteresadamente al prójimo y los actores de una comunidad deberían tener una actitud emprendedora hacia las prácticas preventivas de situaciones de emergencia, al mismo tiempo que desarrollan las competencias para hacer frente a ellas.

La importancia de aprender primeros socorros radica en que muchas personas se verán alguna vez en situaciones en las que necesitarán utilizarlos, ya sea para otros o, incluso, para sí mismas.

Esto se debe a que la mayoría de los accidentes, lesiones o enfermedades súbitas ocurren en lugares donde inicialmente la asistencia médica no está presente.

En cuanto a las innovadoras capacitaciones sobre mitigación de factores de riesgo modificable FRM, La Fundación ECCOS pregona procesos de concientización para la prevención de enfermedades crónicas originadas en ambientes obesogénicos, donde el sedentarismo y la sobrealimentación disparan nuevas epidemias, buscando a través de test que cada individuo se convierta luego de tomar conciencia de su estado física en un actor responsable en la gestión de la salud desde el movimiento universal, cooperativo y continuo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.