Fundación ECCOS junto al municipio de La Quiaca y la Liga Puneña bregan por la salud de los deportistas

 Fundación ECCOS junto al municipio de La Quiaca y la Liga Puneña bregan por la salud de los deportistas

El sábado 13 de abril en el Centro de Alto Rendimiento CEAR, la Liga Puneña de Fútbol en conjunto con La Municipalidad de La Quiaca llevaron adelante una jornada de salud preventiva, trabajando con Fundación ECCOS en estudios cardiológicos de los jugadores y jugadoras para que accedan a la Copa Jujuy cumpliendo con el protocolo de AFA para instancias competitivas de los clubes argentinos.

El municipio, apoyó la jornada planteada por la Liga Puneña, apuntalando las actividades que se realizan en el CEAR el cual ha trazado una línea de desarrollo transversal para ser una entidad que se manifieste por sus condiciones en el radar de las confederaciones y asociaciones nacionales.

Recientemente, en la casa del deporte argentino el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia junto a José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) reunieron a los secretarios de deportes de cada una de las provincias para presentar los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) 2025.

De aquí en más las ciudades que deseen ser anfitrionas, es posible que haya hasta cuatro simultáneas por la crisis económica y social (división regional); podrán postular para ser sedes o implementar planes de Alto Rendimiento de cara a su participación.

En ese contexto la ciudad de La Quiaca posee infraestructura excepcional (altura y predio acondicionado), por lo cual es posible que la localidad inserte un debate social con metas transversales, ya que los mayores escollos en cada una de las localidades con intenciones de desarrollarse en ámbitos deportivos, son las estériles grietas ideológicas que actúan como frenos para las generaciones presentes y futuras.

Por ahora, en la ciudad más septentrional del país, dieron sus primeros pasos comprometiéndose tanto la Liga Puneña con su presidente Félix Antonio Alderete que realizó gestiones ante el Municipio, como por el apoyo expresado desde la cabeza comunal Dante Velázquez, promoviendo la salud preventiva.

Equipo de la Fundación ECCOS, CAPRET, Liga Puneña y el Secretario de Hacienda Félix Antonio Alderete

El camino trazado por el intendente Dante Velázquez, en cuanto al Alto Rendimiento, ya cuenta con sólidas muestras, como la preparación que realizó el maratonista jujeño Miguel Maza previo a la prueba que se celebró en Sevilla-España y actualmente la boxeadora Nazarena Romero que disputará el título del mundo en México próximamente.

Director de Deportes de La Municipalidad de La Quiaca Victor Cardozo
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.