Gallardo quebró al Municipio de La Quiaca

 Gallardo quebró al Municipio de La Quiaca

La Quiaca 23 de diciembre del 2020 // En las próximas semanas llegarán oficios de la justicia al municipio con millonarias ejecuciones, por despidos infundados generados durante la intendencia de Daniel Suarez; paradójicamente el actual mandatario Blas Gallardo cometió los mismos abusos; al aplicar decretos para dejar cesantes sin justificativos a más de una docena de agentes públicos de planta.

Hoy el Municipio tiene sus arcas embargadas, deberá asumir compromisos judiciales por casi cuatro millones de pesos. Pero los juicios en procesos actualmente tienen la presente sentencia por jurisprudencia, con lo cual los decretos de Blas Gallardo serán condenados, obligando al municipio a reincorporaciones, pagos de salarios con intereses, indemnizaciones, costas, más daños y perjuicios –unos 10 millones de pesos al momento de la ejecución-.

Los argumentos que la justicia aplicará, son los mismos que rezan en la ejecución a concretarse próximamente:

  1. VALIDEZ DE LAS ORDENANZAS DE DESIGNACION – SU IRREVOCABILIDAD O INDEROGABILIDAD POR DECRETO
  2. ESTABILIDAD DE LOS ACTORES
  3. DESIGNACION ACORDE CON NORMAS PRESUPUESTARIAS
  4. DERECHO ADQUIRIDO de LOS ACTORES
  5. ACTOS PROPIOS

En consecuencia El Tribunal Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy, resolverá:

Hacer lugar a la demanda interpuesta por los agentes públicos injustamente despedidos revocando el decreto infundado de Blas Gallardo, ordenando la reincorporación y el pago de los salarios caídos desde el dictado del Decreto.   En consecuencia se condenará a la municipalidad de la Quiaca a practicar las liquidaciones correspondientes  de los haberes caídos, de acuerdo con lo establecido por el artículo 93 del Código Contencioso Administrativo, en el plazo de 60 días, conforme a lo expuesto precedentemente, bajo apercibimiento de aplicarse lo dispuesto por el artículo 463 ss. y cc. del C.P.C. de aplicación supletoria al fuero, con más intereses desde que cada suma fue debida y hasta su efectivo pago según tasa activa cartera general (préstamos) nominal anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina, conforme a los considerandos.

Además se impondrán las costas a la vencida –municipio-. Independiente del compromiso innecesario al que se ve sometida la Municipalidad, recaerían sobre la misma la obligación de devoluciones de liquidaciones irregulares de tres concejales y personal del CD; Director de Rentas y Juez de Falta, como de los directivos de Andina Telecomunicaciones SE.

Es decir, Blas Gallardo, llevó a la ruina al municipio en menos de un año por un asesoramiento perverso, que lo único que buscó fue apropiarse de los recursos de la comunidad para cubrir compromisos de campaña, sin interesarle el cuidado del bién público.

Durante la tarde de hoy, se realizará una sesión extraordinaria en el CD de La Quiaca, la buena fé de la concejal Felisa Nieves; quien aseguró que advertirá a Blas Gallardo que no será obsecuente con un proyecto político que perjudique a La Quiaca, recomendando mejoras en varias áreas municipales, a las cuales las observó deterioradas durante el ejercicio de su interinato. Hoy Nieves con su conducta augura la normalización del cuerpo.

En la sesión ingresarán pedidos de informes contables que despejarán las dudas a sobre los manejos de fondos durante la última gestión 2015-2019, para compararla técnicamente con la actual, de modo de demostrar la inexperiencia y desidia con la que la presente gestión maneja los recursos de los quiaqueños.

También se tratarán otros proyectos presentados desde la oposición; uno referido a la eximición de impuestos para algunos vendedores que no pudieron tributar durante la pandemia. Esta iniciativa será promovida por la concejal Sara Aranda UCR.

También existe otro proyecto compartido –UCR/Quiaqueños- referido a señalética por alerta de peligro en la periferia y acceso a la Represa Sansana Sur que hoy carece de advertencias.

Desde la UCR, además se presentará una minuta de declaración por los 50 años de la Farmacia San Silvestre, para destacar un emprendimiento familiar que refuerza la identidad emprendedora de los quiaqueños.

Se espera, que el recinto, pueda parir las primeras ordenanzas legítimas del ciclo legislativo que el pueblo quiaqueño ordenó desde la expresión soberana del 9 de junio del 2019.

Es inútil que el CD siga jugando a las escondidas, tarde o temprano la justicia desenmascarará el penoso rol de encubridor de aquellos ediles que persistan en apañar hechos y actos delictivos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.