Gelmetti se reunió con directivos de nivel inicial y primario

 Gelmetti se reunió con directivos de nivel inicial y primario

La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, se reunió con directivos de escuelas de Nivel Inicial y Primario de toda la provincia para dar a conocer los avances que se realizaron respecto al acta acuerdo firmada el 31 marzo con representantes de ADEP, como así también analizar aspectos específicos de los establecimientos educativos provinciales. La funcionaria garantizó la realización de manera mensual de estas reuniones para mantener el diálogo directo entre directivos y el gobierno educativo de la provincia.

Al respecto, la titular de la cartera educativa, sostuvo que fue una reunión planificada desde la gestión de gobierno del Ministerio de Educación, donde se pudo llevar claridad respecto a la información de lo realizado en función del acuerdo firmado oportunamente con ADEP y al mismo tiempo, escuchar las inquietudes de los directivos con respecto  a situaciones particulares de cada uno de los establecimientos.

En ese sentido, Gelmetti comentó que se trabajó en temas puntuales, entre ellos la mejora de los procedimientos de envío de los insumos de limpieza para que lleguen en tiempo y forma a las escuelas, la revisión de los circuitos administrativos para dotar de mayor celeridad al tratamiento de expedientes y dar respuestas en lo inmediato. Al mismo tiempo se aclararon las dudas sobre el nuevo procedimiento que tienen los dos niveles, tanto Inicial como Primario,  en cuanto a la designación de cargos.

Con relación a los comedores escolares, Gelmetti destacó que tras las negociaciones realizadas en Buenos Aires se consiguió un aumento de los fondos para cada una de las instituciones que tienen el servicio,  impacto que se verá reflejado con la cuota del mes de abril.

Gelmetti aclaró que habrá un aumento hasta el mes de junio y de junio a diciembre habrá un nuevo incremento, en el marco de las negociaciones que se realizan en Buenos Aires para incrementar los fondos de los comedores escolares jujeños.

Al referirse al tema de infraestructura, señaló que se entregó a los jefes administrativos un  detalle pormenorizado sobre el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría de Infraestructura Educativa.

En la tarde de ayer la reunión fue con directivos de las regiones educativas III y IV, y el día de hoy con directivos pertenecientes a las regiones I, II y V.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.