Gendarmería Nacional se radicará en Perico con una subdivisión de Seguridad Vial

 Gendarmería Nacional se radicará en Perico con una subdivisión de Seguridad Vial

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; el Director Nacional de Gendarmería, Enrique Alberto Zach; y el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco; dejó formalmente inaugurada la Unidad de Seguridad Vial, dependiente de Gendarmería Nacional. Además, se realizó la firma de un convenio, para la entrega de viviendas a personal de la fuerza nacional de seguridad.

Durante el acto se realizó el tradicional corte de cintas inaugural, descubrimiento de una placa recordatoria y la entrega de un Pabellón Nacional y una Bandera de la Libertad Civil al cuerpo de Gendarmería que se instalará en la Unidad de Seguridad Vial. También participaron el Vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes; el Ministro Jefe de Gabinete, Armando Berruezo; el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; como así también demás autoridades del Ejecutivo provincial, municipal y de la plana mayor de Gendarmería Nacional.

190315-gendarmeria-perico--1_16792

En el marco de estas actividades, el Gobernador de Jujuy destacó la presencia de Gendarmería Nacional y el trabajo conjunto que se realizó entre distintos organismos del Estado para poder lograr, de manera rápida y efectiva, hacer entrega del inmueble. Esto se debe, a que  “cuando las cosas se hacen de común acuerdo, con un mismo objetivo, que en este caso es la seguridad de toda la Argentina y en particular de los ciudadanos de la Provincia de Jujuy, los resultados están a la vista. Esto se hizo muy rápido, fue una decisión del Gobierno nacional, acompañada por las fuerzas de seguridad, y en donde inmediatamente se pusieron en movimiento las gestiones del Gobierno provincial y municipal. Entre todos pudimos dar una respuesta muy rápidamente”, sostuvo.
Cabe destacar, que en nuestra provincia se encuentran radicados alrededor de 1000 hombres y mujeres gendarmes, distribuidos en distintos tipos de agrupaciones, de los cuales, “20 se trasladarán en forma permanente a esta sección vial acá en Perico”. Este es uno de los motivos por los cuales el Gobierno Provincial, a través del Instituto de de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, firmó un convenio con Gendarmería Nacional para la adjudicación de cinco viviendas a personal de la fuerza, enmarcadas dentro del Programa 88 Viviendas 7° etapa, en la  ciudad de Perico.

Ante esto, Fellner expresó que “cuando se toman este tipo de decisiones hay una inserción social muy importante”, teniendo en cuenta que “Gendarmería es una fuerza de seguridad que se ha instalado permanentemente en Jujuy y en la sociedad jujeña”. Por lo que además, está en tratamiento, “la posibilidad de hacer un plan de vivienda para personal de Gendarmería en la Capital, donde hay mayor cantidad de radicación. Así que vamos a seguir trabajando en forma conjunta”, sentenció el mandatario.

Por su parte, la Ministra Rodríguez agradeció tanto al Gobierno de Jujuy como al municipio periqueño por el “recibimiento y la concreción de una política de seguridad ciudadana, con el mejoramiento de las instalaciones” destinadas a Gendarmería con el fin de que “cumpla funciones de seguridad vial y ciudadana aquí en la localidad de Perico”.

Esto, ratificó “es parte de uno de los ejes estratégicos que tienen que ver con el modelo de seguridad democrática que llevamos adelante, y la verdad es que el trabajo con la Provincia en la articulación y en el marco del Consejo de Seguridad es permanente”. Por lo que “hoy simplemente es la concreción de ese trabajo que desde el año pasado llevamos adelante”.

Las tareas de seguridad, “están siendo reforzadas con las fuerzas federales y provinciales” de forma permanente”, y en este caso “hubo un importante esfuerzo del Municipio de Perico” contribuyendo a que “gendarmes que están en San Salvador, puedan instalarse acá más cómodamente y más cerca del trabajo cotidiano”, indicó la funcionaria nacional.

Finalmente, el Intendente periqueño señaló la importancia del asentamiento de Gendarmería en dicha localidad, teniendo en cuenta que allí “confluyen dos rutas nacionales muy importantes, la Ruta 66, que es el paso y la puerta del Paso de Jama que nos vincula con Chile; y la Ruta 34 que también nos une, a través de la provincia de Salta, con la hermana nación de Bolivia”.

“Aquí se abre una sección de automotores y de patrullaje que es bienvenido y ojalá que esta institución, con su trabajo y esfuerzo de todos los días nos ayude a cuidar a todos los jujeños”, concluyó Ficoseco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.