Generación Distribuida: Avanza proyecto que beneficiará a escuelas jujeñas

 Generación Distribuida: Avanza proyecto que beneficiará a escuelas jujeñas

En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra Miriam Serrano, recibió al secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro y al presidente del Instituto Jujeño de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Héctor Rafael Simone, para abordar conceptos relacionados a la Generación Distribuida, que beneficiará con un reajuste en las tarifas energéticas de escuelas de la provincia equipadas con paneles solares.

El proyecto se centra en las nuevas instituciones educativas que se están construyendo en toda la provincia, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), y que cuentan con sistemas de paneles solares instalados. Estos paneles permiten a las escuelas generar más energía de la que consumen, y el excedente se inyecta en la red de distribución local.

Pizarro, explicó, que “se tiene que hacer un balance para poder bajar el costo tarifario que pagan las escuelas o el Ministerio de Educación en general, y de esta manera trabajar en esto que es tan importante, y lograr reducir estos gastos tarifarios”.

Asimismo, el secretario, ratificó que el proyecto es una clara muestra que “Jujuy es una de las provincias que ha puesto un acento fuerte a este nuevo mundo que son las energías renovables, el cuidado del planeta, lo sustentable y la eficiencia energética”.

Siguiendo estas líneas, sostuvo la importancia y compromiso compartido con el Ministerio de Educación, de que “precisamente en las escuelas es en donde tiene que haber una concientización muy grande acerca de lo que nos está pasando en el mundo con el cambio climático, el efecto invernadero y las políticas que tengan que ver con el cambio de la materia energética y particularmente con generación distribuida, que es lo que se está haciendo con este conjunto de escuelas en la provincia de Jujuy”. 

También estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura Educativa PROMACE, Liliana Giménez y la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos, Mariela Almirón.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.