Gerardo Morales llegó al extremo austral del país y mostrar su plan para dar vuelta la Argentina

 Gerardo Morales llegó al extremo austral del país y mostrar su plan para dar vuelta la Argentina

El precandidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, desarrolla una amplia agenda política e institucional en ciudades estratégicas del extremo patagónico del país, que prevé actividades en Río Grande y Ushuaia.
En primer término, el conductor del radicalismo y gobernador de Jujuy desembarcó en Río Grande, Tierra del Fuego, donde visitó la empresa Mirgor, especialista en el desarrollo de sistemas de climatización, información y entretenimiento y módulos electrónicos para la industria automotriz, como así también equipos de telefonía móvil.


Fue allí donde dedicó elogiosos conceptos a los emprendimientos y las inversiones enfocadas en el desarrollo tecnológico, con miras a responder a la creciente demanda mundial de economía del conocimiento.
Acompañaron a Morales, Pablo Blanco, candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Juntos por el Cambio; Federico Frigerio, candidato a vicegobernador; Fernando Baccichetto, candidato a intendente de Río Grande; la legisladora Liliana Martínez Allende, Lisandro Ruiz Cardona, candidato a diputado; y Maximiliano Ybras, candidato a concejal de Río Grande; entre otros.
Por otra parte, expuso su decisión de “unificar el cambio” y por esta vía “planchar la inflación” para luego avanzar en un proceso de “liberación de importaciones y exportaciones”, a los efectos de facilitar la provisión de insumos para producción e industria local y, al mismo tiempo, posicionar manufactura nacional con agregado de valor en los mercados internacionales.
Indicó que también impulsará la “modificación de leyes laborales” y promoverá una “revisión de los mecanismos asistencialistas”, desde el convencimiento de que “los planes sociales no sacan a la gente de la pobreza”. “Solo con la generación de trabajo genuino y la reinstauración de la cultura del esfuerzo de puede combatir la pobreza”, sostuvo y recalcó que “este es el camino para recuperar la gran clase media argentina”.
Puntualizó que de la mano de este proceso, se arribará a la “rediscusión del modelo educativo”, señalando que “el ascenso social no es solo resultado de la universidad, por cuanto hoy se agrega la formación en oficios”.
En otro orden, expuso su visión federal, resaltando que las provincias más alejadas del área núcleo deben ser especialmente acompañadas por un plan de gobierno productivista, desarrollista y serio que privilegie las economías regionales y establezca estrategias de complementariedad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.