Gerardo Morales puso fin al feudo

 «Los convoco a escribir juntos nuestro destino»

                Con la fuerza de miles de ciudadanos que derrotaron el miedo y decidieron recuperar sus libertades y el estado de derecho legado a Jujuy por el General Manuel Belgrano, esta provincia del Norte de la República dio por finalizado un ciclo en su historia política, al consagrar como nuevo gobernador al contador y actual senador nacional por la UCR, Gerardo Rubén Morales, candidato por el Frente Cambia Jujuy, quien se impuso sobre Eduardo Fellner con una aplastante marea de votos, según los guarismos dados a conocer oportunamente por ese espacio político.

Tras una masiva afluencia de votantes que llegaría al 80% del padrón total, y una ejemplar y pacífica participación ciudadana, el pueblo jujeño determinó que Gerardo Morales ocupará durante los próximos cuatro años el sillón de José María Fascio, primer gobernador de Jujuy, y pondrá en marcha un nuevo gobierno basado en principios de justicia, paz, respeto, tolerancia y apego a la ley. Jujuy, de este modo, le dijo basta a la violencia, a la corrupción y a la impunidad enquistadas en su sistema institucional desde hace años. Hay cifradas expectativas de que Gerardo Morales será el hombre que los tiempos actuales exigen: aquél que liderará un proceso para sacar a la provincia del atraso, de la postergación, del sometimiento y de la pobreza estructural, los grandes flagelos que azotan a los jujeños y que no pudieron ser resueltos por las anteriores administraciones de gobierno.

Morales se dirigió al pueblo jujeño luego de que su contrincante, el actual gobernador Eduardo Fellner, admitiera la derrota durante un mensaje a los medios locales. Fellner aceptó que «la ciudadanía de Jujuy decidió cambiar».

Todos llamaron a una actitud democrática y responsable. Los discursos de CarlosHaquim, vicegobernador electo, del doctor Mario Fiad (candidato al Parlasur) y del reelecto intendente capitalino, Raúl «Chuli» Jorge, coincidieron en la necesidad de convocar a todos los sectores políticos y sociales a la reconstrucción de Jujuy.

Gerardo Morales esperó los resultados en el búnker del Frente Cambia Jujuy. Lo hizo junto a su esposa Mary Fernández, a su madre, sus tres hijos y a sus hermanos. Esa, su familia, fue la que le arrancó las primeras lágrimas de felicidad cuando la tendencia del triunfo ya era irreversible. Luego, vendría el abrazo con todos los candidatos del Frente Cambia Jujuy, comenzando por Haquim, Fiad, Chuli Jorge, la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; y además brindó su afecto al valiosísimo grupo humano que lo acompaña y que se ha preparado en los últimos tiempos para trabajar por Jujuy: militantes, técnicos y funcionarios.

EL DISCURSO DEL TRIUNFO, LA CONVOCATORIA A CAMBIAR Y A CONSTRUIR

Gerardo Morales, mostrando el temple que lo caracteriza, salió al escenario y reconoció el gesto del gobernador Fellner de «no dilatar situaciones» al llamarlo por teléfono para reconocer el triunfo de Cambia Jujuy. Periodistas y militantes lo aguardaban con grandes expectativas.

Tras agradecer a los ciudadanos del interior profundo de Jujuy el empeño y el sacrificio realizado para lograr el triunfo, Morales dijo que «el pueblo ha votado por valores, para recuperar la paz, para que no haya violencia, para que los jujeños logremos el encuentro».

«Por eso, quiero convocar no sólo a los que nos votaron, sino a los que no nos votaron y a todas las fuerzas políticas, a construir juntos el futuro de Jujuy. Esta unión del Frente Cambia Jujuy nos dicen que las diferencias políticas no alcanzan para resolver los problemas que tiene Jujuy. Y por eso quiero convocar a la unión de todo el pueblo para trabajar sobre un plan que tenemos y que nos hemos propuesto cumplir.»

«Sentimos que el pueblo ha votado para que recuperemos el respeto a cada una de las personas, y eso vamos a hacer. El pueblo ha votado para recuperar la Libertad y estrictamente eso es lo que vamos a hacer. No queremos más personas esclavizadas. Queremos ciudadanos titulares de derechos y eso es lo que vamos a garantizar a cada uno de los jujeños este cambio», enfatizó.

«Este gobierno no viene a perseguir, sino que viene a unir, viene a devolver la dignidad, viene a devolver derechos. Este cambio viene a dar, a reparar, no a quitar nada a nadie», ratificó Morales, demostrando que su palabra durante la campaña no se modifica con la victoria, sino que, por el contrario, se fortalece y se hace más tangible ahora que detentará el poder. Por eso, llamó a estar tranquilos a quienes son titulares de un plan social o de un contrato. «Para nosotros, el ingreso que genera el plan y el trabajo, es algo sagrado, que forma parte de la familia y de la vida de las personas. Es lo que sirve para llevarle de comer a los hijos y para nosotros con eso no se juega», sentenció el Gobernador electo.

«Tenemos un plan y tenemos la convicción de gobernar Jujuy», sostuvo Morales, quien en ese sentido recordó que «nosotros conformamos un grupo humano que tiene experiencia de gobierno. Por eso, que se queden tranquilos: vamos a gobernar Jujuy para todos los jujeños y se van a terminar las persecuciones y las discriminaciones. Hagamos lo correcto, cumplamos la ley», exhortó Gerardo Morales, agregando que «nos comprometimos a restablecer el orden, que es cumplir la Constitución y la Ley. Y eso es lo que vamos a hacer».

«Vamos a hacer todo lo que dijimos a lo largo de toda la campaña», insistió

«Convoco a todo el pueblo de Jujuy a ponernos las pilas. Somos un gran pueblo. Nos costó una generación recuperar la libertad. La guerra de la Independencia fue de 1810 a 1825. Fueron 15 años entregando la sangre de toda una generación para poder ser patria y provincia. Y los desafíos actuales, de este siglo, también nos interpelan respecto de la esclavitud de algunas personas que son perseguidas y discriminadas. Vamos a terminar con eso, las vamos a hacer respetar y a devolverles la dignidad. Y vamos a trabajar por el progreso de Jujuy, vamos a recuperar la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo.

«Porque somos un pueblo que puede mucho más. Si estamos unidos, vamos a hacer muchas cosas más. Por eso, los convoco a construir juntos y a escribir juntos nuestro destino. Porque no hay destino que esté escrito. Al destino lo vamos a escribir nosotros, todos, unidos. Están todos convocados. Muchas gracias a todo el pueblo, muchas gracias a todos los que trabajaron, ¡viva Jujuy!, ¡vamos Jujuy!, ¡vamos por la paz!», finalizó Morales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.