Giorgi y Fellner se reunieron con industriales coreanos que buscan producir litio en Jujuy

 Giorgi y Fellner se reunieron con industriales coreanos que buscan producir litio en Jujuy

La ministra de Industria y el gobernador de Jujuy se reunieron con directivos de la empresa coreana Posco y de Lithium Americas, con quienes analizó el desarrollo de la planta que están poniendo en marcha en la provincia, con una inversión de 90 millones de dólares.

Los empresarios coreanos detallaron a la titular de la cartera productiva el avance de la instalación de una planta piloto en el salar de Cauchari (uno de los tres más grandes del mundo) en cooperación con Lithium y Minera Exar, con una capacidad de producción de 200 toneladas por año, informó el ministerio a través de un comunicado.

“La política de este Gobierno es impulsar las exportaciones con incorporación de valor agregado, porque es clave para nuestro futuro”, definió Giorgi y resaltó que “esta gestión, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, invirtió mucho en la mejora de la capacidad de tecnología”.

Asimismo, destacó la importancia de “impulsar la transferencia de tecnología y el cuidado y respeto del medio ambiente en este tipo de proyectos”.

Por su parte los empresarios coreanos que la inversión inicial, llevada a cabo por Exar, fue de 60 millones de dólares, en exploración y factibilidad del proyecto, y que luego, en la etapa de la puesta en marcha de la planta piloto (junto a Posco) demandará otros 30 millones.

El objetivo es avanzar hacia una tercera etapa, la de comercialización, para producir para el mercado interno y exportar, con una proyección de producción de hasta 10.000 toneladas al año.

Posco (Pohang Iron and Steel Company), con sede en Pohang en Corea del Sur, es uno de los principales productores de acero mundial, y proveedor de la industria automovilística y de los astilleros navales coreanos desde hace más de cuarenta años.

Estuvieron presentes el presidente de Finanzas e Inversión Proyecto de Litio de Posco, Uong Chon, el Senior Manager del Departamento de Litio, Sung Yoon.

Por parte de Lithium Americas Corp estuvo su presidente, John Kanellistas, el presidente del Directorio, Tom Hdgson, el Vice Presisedente LAC- Presidente Minera Exar S.A, Franco Mignacco y la Gerenta de Finanzas, Julieta Battaleme.

Además, asistieron el secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros, Daniel Fernando Ibañez y el embajador de Corea en el país, Han Byung – Kil.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =