Giubergia: «Están subordinando la política monetaria a las necesidades fiscales»

 Giubergia: «Están subordinando la política monetaria a las necesidades fiscales»

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Miguel Giubergia, durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, pidió que “se presente el programa monetario como así está reglamentado en la Ley de administración financiera.

Me preocupa mucho la subordinación de la política monetaria a las necesidades del fisco ya que, según parece, el panorama económico está pleno de incertidumbre”, advirtió Giubergia.

Luego de agradecer la presencia de los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Pablo López, Giubergia solicitó que le informaran el déficit fiscal del 2014.

giubergia (2)

Asimismo, le diputado jujeño consultó: “¿Qué medidas macroeconómicas se van a implementar para bajar el 39 por ciento actual de inflación, al 14,5 por ciento estimado en el Presupuesto en discusión?”.

Giubergia también requirió se le informe sobre “el costo de las importaciones de combustibles proyectadas para el año próximo”.

Por otra parte, al no figurar en la presentación del Presupuesto, el legislador radical preguntó si “los salarios y las Asignaciones se mantendrá fijas a pesar de la creciente inflación”.

En el presupuesto 2015 no está contemplado qué van a hacer con respecto a los holdouts ni tiene ninguna previsión al respecto”, advirtió el secretario general del bloque de diputados de la UCR.

Otro de los requerimientos de Giubergia a los funcionarios nacionales fue el detalle del monto subsidio para la garrafa social. En este punto, el diputado recordó que “en mi provincia tenemos formulada una denuncia dado esas garrafas, destinadas a los sectores más necesitados, se vende a más de 250 pesos”.

El diputado radical, por último, reiteró en la reunión su reclamo para que “la Comisión de Energía convoque a la secretaria Maria Matranga para que informe “cuál va a ser la política energética”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.