Gobernadores del Norte Grande reclamaron al Presidente medidas compensatorias para revertir la reducción de fondos coparticipables

 Gobernadores del Norte Grande reclamaron al Presidente medidas compensatorias para revertir la reducción de fondos coparticipables

Los gobernadores de las provincias que integran el Norte Grande, solicitaron al Presidente de la Nación la adopción de medidas urgentes para compensar la significativa y preocupante merma de recursos coparticipables, resultante de la reciente modificación en la recaudación del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.

Además, requirieron la prórroga en el plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, regido por el Decreto 286/95, con miras a aliviar las finanzas provinciales y permitir un margen de maniobra adicional para enfrentar los desafíos económicos actuales.

Por otra parte, advirtieron que la modificación en la recaudación del Impuesto a las Ganancias impactó directamente en los ingresos de las provincias de la Región del Norte Grande Argentino, afectando su capacidad para cumplir con sus obligaciones y llevar a cabo proyectos de desarrollo. Por ello los mandatario entienden que urgen medidas inmediatas para garantizar la estabilidad financiera de la región y proteger los intereses de sus ciudadanos.

Esta solicitud conjunta destaca la unidad de los gobernadores frente a la situación económica actual, al tiempo busca una respuesta urgente del Gobierno de la Nación para abordar los desafíos financieros que enfrentan las provincias del Norte Grande.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.