El Gobierno acordó con la provincias y el proyecto sería ley el jueves (22/12)

 El Gobierno acordó con la provincias y el proyecto sería ley el jueves (22/12)

«Hemos llegado a un acuerdo que se suma al acuerdo con los representantes de los trabajadores», dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa luego de la reunión con los jefes provinciales. El objetivo del Gobierno es, dijo Frigerio, tener la media sación del Senado el miércoles y la de Diputados el jueves.

El Gobierno Nacional alcanzó un acuerdo este martes con los gobernadores para el financiamiento de un nuevo proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.
Se trata de la iniciativa que, en primer término, el Ejecutivo consensuó con la CGT el lunes.
«Hemos llegado a un acuerdo que se suma al acuerdo con los representantes de los trabajadores», dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa luego de la reunión con los jefes provinciales.
El funcionario dijo que por la tarde se reunirán con los bloques legislativos en el Congreso «con la intención que se trate en la comisión de Presupuesto del Senado» este mismo martes.
El objetivo del Gobierno es, dijo Frigerio, tener la media sación del Senado el miércoles y la de Diputados el jueves.
El nuevo proyecto lleva el mínimo no imponible a $37 mil para los casados con 2 hijos, y en $28 mil para los solteros, además de otras excenciones.
El costo de la reforma ascendería a $34 mil millones, $7 mil más que el proyecto original enviado al Congreso por el Gobierno.
Esa diferencia se financiará con un impuesto al juego, cuya racaudación se aproximaría a los $6 mil millones.
Por otro lado, las provincias no sufrirían modificación en las partidas  previstas en el presupuesto, ya que para cubrir la parte que deberán ceder las provincias se realizará una distribución automática de ATNs (Asignaciones del Tesoro Nacional) que anteriormente estaban a disposición de Nación, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.