Gran convocatoria en la Primera Expo Tecnoproductiva de Jujuy

 Gran convocatoria en la Primera Expo Tecnoproductiva de Jujuy

Se lleva adelante la Primera Experiencia Tecnoproductiva, donde los visitantes exploran las iniciativas vinculadas a la matriz productiva jujeña como la generación de energía renovable, la producción de cannabis medicinal y el litio, como también lo relacionado al mundo de la ciencia.

La Primera Expo Científica Productiva en Jujuy: “Explorando la matriz productiva y fomentando vocaciones científicas” está organizada de forma conjunta por las carteras de Desarrollo Económico y Producción; Educación; Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de las diferentes dependencias que ejecutan acciones y políticas públicas vinculadas a la promoción del desarrollo productivo, a la formación en producción científicas e iniciativas apuntadas a la producción de litio, energías renovables y cannabis medicinal.

La directora de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro, señaló que el evento apunta a fortalecer la vinculación de los estudiantes de 5° y 6° año de nivel medio con el mundo de la ciencia y la producción, “para que puedan conocer la matriz productiva de Jujuy y todas las oportunidades que se ofrecen desde las nuevas tecnologías, el desarrollo del litio, el cannabis y la electromovilidad”.

“Esta experiencia busca que los jóvenes puedan encontrar nuevas vocaciones, y entender que desde la provincia hay nuevas oportunidades a partir de un desarrollo distinto y puedan conocerlo en esta muestra”, expresó la funcionaria.

La muestra se desarrolla en el edificio de ConectarLab de Ciudad Cultural. Estará abierta al público en general, y de forma gratuita, el sábado de 10 a 18 hs. y domingo de 15 a 19 hs., mientras que hasta el 12 de octubre podrán visitarla estudiantes de los últimos años de nivel medio de toda la provincia, exclusivamente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.