martes 7 de julio de 2020




Grave acusación a fiscal por encubrimiento de una denuncia por abuso sexual

17 junio, 2020 en:


Que Pasa Jujuy//Según publica El Tribuno, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación Sergio Lello Sánchez fue denunciado penalmente por la Defensora General del Ministerio Público de Defensa Ivone Haquim, acusándolo de encubrir una denuncia por abuso sexual y no dar trámite a la investigación.

Nuevamente la justicia jujeña se vio envuelta en un triste episodio, donde salieron a la luz acusaciones de lucha de poderes y se dejó de lado una investigación penal que requería urgente trámite, porque el acusado continúa conviviendo con las supuestas víctimas.

La Defensora General del Ministerio Público de Defensa acusó formalmente a Lello Sánchez de encubrir la posible comisión de los delitos de «encubrimiento agravado», «abuso de autoridad», «violación de los deberes de funcionario público» y «abandono de personas», por parte del titular del Ministerio Público de la Acusación, como así también de otros fiscales.

Haquim hizo expresa mención que en la causa tomaron intervención tres fiscales y ninguno de ellos avanzó en la investigación.

La denuncia se basa en el cambio repentino de fiscales y el no avance de la investigación por hechos de supuesto abuso sexual.

Según la denuncia, el trámite judicial habría iniciado en diciembre del año pasado y el 22 de mayo pasado el fiscal Alejandro Bossatti se excusó y el trámite pasó para el fiscal Ariel Gil Urquiola, pero en los primeros días del mes de junio, a través de una resolución emitida por el fiscal general del MPA, se dispuso que las fiscalías especializadas roten a sus encargados nuevamente la causa cambió de fiscal y de momento está a cargo Gustavo Araya.

«En tres meses y medio intervienen tres agentes fiscales distintos, sin justificación ni motivo alguno, violentando las mínimas garantías constitucionales, ya que se designa para la tramitación de la causa al Agente Fiscal Gustavo Araya, vulnerándose de modo flagrante la garantía, entre otras, del debido proceso legal (que en el presente caso tendría que llamarse un proceso regido por el voluntarismo de los funcionarios)», dice la denuncia.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en 2010 y la persona acusada es el progenitor de las víctimas y por esa misma razón se reserva la identidad del imputado, pero según las fuentes judiciales que fueron consultadas por El Tribuno, el fiscal imputó por un hecho al hombre y desestimó la otra denuncia. Sin embargo el medio pudo saber que el hombre no fue detenido y de momento se desconocen las causas de este motivo, ya que el fiscal debía haber solicitado al Juzgado de Control la inmediata detención.

DENUNCIA PENAL LELLO

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋Hola, ¿Puedo Ayudarte?