Gremios docentes rechazan conciliación obligatoria y la Intersindical condiciona el diálogo

 Gremios docentes rechazan conciliación obligatoria  y la Intersindical condiciona el diálogo

CEDEMS ratificó las medidas de fuerza para hoy y mañana

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, tal y como lo adelantara ayer nuestro medio, la Comisión Directiva del CE.D.E.M.S. (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) informó que, pese a que el gobierno dictara la conciliación obligatoria, se mantienen las medidas de fuerza determinadas en la reanudación del cuarto intermedio de la Asamblea del 8 de marzo.Por lo tanto continúa en pie la segunda jornada del Paro por 72 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo y la movilización para el día de hoy (martes 11) a horas 10, con concentración a horas 9 en la sede central del gremio, Balcarce 162.

El cuarto intermedio se reanudará el día miércoles 12 a horas 16 en el Colegio Nº 3 Éxodo Jujeño, sito en Independencia 947 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

ADEP rechazó la conciliación obligatoria y ratificaron las medidas de fuerzas

Jujuy al día® – Hace instantes culminó el Congreso de los trabajadores docentes, y los maestros por unanimidad rechazaron la conciliación y confirmaron la continuidad de las medidas de fuerza.

Señalaron que harán las presentaciones legales correspondientes y que podrían acudir a la votación en la tarde de hoy. Así lo expresó el docente y congresal de ADEP, Luis Bazán en conferencia de prensa de la Intersindical.

La Intersindical ratificó las medidas de fuerza y exigen el mismo porcentaje que los policías para continuar el dialogo

Jujuy al día® – Señalaron que si la desidia del gobierno de Fellner continua la semana de que viene profundizarían las medidas de fuerza.

Además de la pauta salarial reclaman el incumplimiento del acta del 29 de agosto del 2013.

Agrega: “el que extorsiona a los trabajadores es el gobierno de la provincia y a la misma sociedad”.

En relación a la convocatoria a una conciliación obligatoria al sector docente, indicaron que desde la Intersindical, desconocen la autoridad del Secretario de Trabajo de la provincia.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la Intersindical ratificaron las medidas de fuerza de 72 horas a partir de mañana y exigen el 22% de aumento retroactivo a enero, al igual que lo recibido por la policía, para continuar negociando los salarios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =