Gurrieri: “Hay que trabajar en un plan pospandemia”

 Gurrieri: “Hay que trabajar en un plan pospandemia”

23 de septiembre 2020 -Jujuy //El presidente de La Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Leonardo Gurrieri, subrayó la necesidad de trabajar mancomunadamente, desde los organismos productivos, junto al gobierno en la elaboración de un Plan Pospandemia, que se oriente a la reactivación productiva con proyección global.

Entre sus apreciaciones incluyó el despegue de la Zona Franca de La Quiaca, con inclusión de valor agregado de todas las producciones que se generan en La Puna, y en el aspecto comercial minorista, sugirió diseñar una estrategia para permitir la continuidad y el desarrollo de los tradicionales comercios de la ciudad fronteriza; -nadie tiene que quedar afuera- señaló.

Gurrieri afirmó, en cuanto a la Zona Franca de Perico, será una gran generadora de mano de obra y consumidora de servicios, ya que en ella por su perfil industrial, se realizarían ensamblados y manufacturas, con insumos importados libre de impuestos que serán incorporados en productos para exportación, dejando un saldo positivo en materia de empleos de calidad.

También, comentó en la entrevista ofrecida a Radio Klaxxon de la ciudad de La Quiaca, que es necesario, que se vayan realizando gestiones para financiar al Parque Industrial de Perico: -esos emprendimientos andarán bien, porque es una zona productiva-.

Gurrieri, hizo referencia a la actualidad de las exportaciones jujeñas, las cuales ingresaron en un amesetamiento en este último período por la incertidumbre cambiaria, la cual condiciona las liquidaciones que se realizan en dólares para el sector exportador. Sin embargo, detalló actividades y rubros que mostraron en el primer trimestre fuertes recuperaciones y hasta un importante crecimiento por la demanda de países limítrofes sobre todo, que como estrategia en pandemia decidieron estoquear mercadería.

El empresario aseguró, que quedan muchos nichos en el mundo por satisfacer, pero que todas las energías deben orientarse a fortalecer las exportaciones, ya que esta actividad trae divisas al país, recurso fundamental para afrontar la dura crisis por la cual atravesamos los argentinos.

Fuente: Radio Klaxxon 102.5

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.