Habilitaron empresa estatal de cannabis

 Habilitaron empresa estatal de cannabis

RNG//El Ministerio de Seguridad habilitó a una empresa estatal de cannabis en la provincia de Jujuy. Se trata de Cannabis Avatara Sociedad del Estado (CANNAVA S.E.), que consta de tres hectáreas en zona núcleo del predio individualizado como “Casona de don Plinio Zabala de Finca El Pongo”. La medida fue publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial, mediante la resolución 1210/2019.

De esta manera, según manifiesta la medida aprobada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trata de un predio ubicado en la localidad de Perico, provincia de Jujuy. Esta autorización está sujeta al cumplimento gradual de las recomendaciones efectuadas por Gendarmería, quien deberá realizar inspecciones periódicas en el predio.

Esta medida, se apoya en la Ley 17.818, la cual define con el carácter de estupefaciente a las substancias, drogas y preparados enunciados en las listas anexas a dicha ley y a aquellas otras que, conforme a estudios y dictámenes propios o a recomendaciones de los organismos internacionales, la autoridad sanitaria nacional resuelva incluir en las mismas.

Esta normativa dispone, asimismo, la prohibición de toda producción, fabricación, exportación, importación, comercio y uso de los estupefacientes contenidos en las listas IV de la Convención Única sobre Estupefacientes del año 1961, con excepción de las cantidades estrictamente necesarias para la investigación médica y científica, incluidos los experimentos clínicos con estupefacientes que se realicen bajo vigilancia y fiscalización de la autoridad sanitaria.

Así, el decreto 738/17, dispone que el Ministerio de Seguridad establecerá las condiciones de habilitación, exclusivamente en materia de seguridad, de los predios e instalaciones de cultivo de cannabis a los fines previstos en dicha ley. En esta línea, el 3 de octubre de 2019 el Presidente de la empresa Cannabis Avatara, solicitó la inspección y habilitación prevista para el predio provincial denominado Finca El Pongo, para dar continuidad a la ejecución del plan de cultivo de cannabis con fines de producción de derivados medicinales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =