Hablan de un acuerdo de Macri con Lousteau para que no enfrente al PRO el 2017

 Hablan de un acuerdo de Macri con Lousteau para que no enfrente al PRO el 2017

Horacio Rodríguez Larreta ya está pensando en las elecciones de medio término que plebiscitarán su gestión el año que viene y para eso le pidió a Mauricio Macri que le quitara a su rival más peligroso de encima.

552c4aca3d8de_660_360!

Martín Lousteau quedó a sólo tres puntos del actual jefe de gobierno en el ballotage porteño del año pasado.

Sin el desgaste de la gestión a cuestas, el ex ministro de Economía se convirtió en el día después de esa segunda vuelta en el máximo candidato a arrebatarle a Larreta el sueño de una reelección.

Por esta razón, entre otras, Macri designó a Lousteau en la embajada de Estados Unidos, como una manera de quitarlo de la escena porteña.

El espacio de Lousteau sigue, sin embargo, mostrándose como oposición en la Ciudad y no acompañó la ley más importante que envió Larreta en lo que va de su mandato: la Agencia de Bienes para vender tierras públicas.

En este contexto, según altas fuentes del PRO porteño, Macri apeló a su amistad con el histórico operador de la UCR, Enrique “Coti” Nosiglia –uno de los principales sostenes de Lousteau- para convencer al economista que no se presente en los comicios del año que viene, en los que los porteños elegirán diputados nacionales.

A cambio, le ofrecen a Lousteau competir en las primarias del PRO, que gobierna la Ciudad hace ocho años y medio y tiene en la Capital Federal su principal activo político del país.

Cerca de Lousteau aseguran que no está cerrado ningún acuerdo al respecto y que aún no decidieron qué harán el año que viene, mientras algunos colaboradores le recomiendan que compita en 2017 para afianzar su futura candidatura por la jefatura de gobierno.

Por otra parte, admiten que se baraja la posibilidad de que Lousteau compita en una interna con Larreta en cuatro años. “Sería natural que Martín compita en la primaria de Cambiemos, si no sucedió antes fue más por el PRO que por nosotros”, aseguraron a LPO desde el entorno del embajador.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.