Habría segunda vuelta, Milei enfrentará a ¿Massa o Bullrich?

 Habría segunda vuelta, Milei enfrentará a ¿Massa o Bullrich?

En un nuevo informe nacional de cara a las próximas elecciones generales a Presidente hay muchos aspectos que ayudan a comprender que pasaría en 10 días.

El primer dato que se confirmaría el próximo domingo 22 de octubre es que al candidato que lidera las encuestas no le alcanzaría para ganar en primera vuelta. Todos los números de la encuestadora CB Consultora Opinión Pública, sobre una base de 4069 casos con un margen de 1,5% reflejan que hay segunda vuelta con un nivel de participación ciudadana en las urnas que rondará el 71,6%.

La tendencia es que el candidato de La Liberad Avanza, Javier Milei sumaría más votos, alcanzado el 33.2%. Por encima del 29% conseguido en las Primarias de agosto.

La duda es con quién deberá disputar el balotaje. Las opciones se reducen a dos: el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria Sergio Massa o la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bulrrich.

balotaje entre Milei y Massa© Proporcionado por Perfil

Para CB, hay un empate técnico en el primer lugar con Sergio Massa que también supera la performance de las PASO y alcanzaría el 32.3%.

Encuesta nacional revela un posible empate técnico entre Massa y Milei en primera y segunda vuelta

De donde traccionan los votos

Las regiones del NOA, NEA, CENTRO y CUYO siguen siendo las de mayor potencial electoral para Javier Milei. Mientras que provincia de Buenos Aires y la Patagonia son lideradas por el tigrense. Pese los buenos resultados electorales en las 10 provincias, Bullrrich solo ganaría en CABA.

.© Proporcionado por Perfil

Las preferencias por el libertario son de hombres jóvenes hasta 35 años, con bajo niveles educativos y del interior del país. En el caso de Massa, logra captar el voto principalmente de mujeres adultas. Patricia Bullrich capta votos en los segmentos de ingresos altos y mayores de 56 años.

Encuesta nacional: a días de la elección, la gente está más preocupada por la inflación y sin esperanzas de mejoras

.© Proporcionado por Perfil

Además, el 45.4% de los encuestados prefiere un Presidente con liderazgo firme que imponga sus ideas, mientras que 48,1% prefiere un Presidente con liderazgo de diálogo, capaz de generar consensos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.