Haime: «Hay una leve tendencia a la despolarización»

 Haime: «Hay una leve tendencia a la despolarización»

Para el encuestador, tanto Scioli como Macri caen en la intención de voto, mientras que UNA, con Massa a la cabeza, gana espacio. Sigue liderando el FpV.

ImageProxy (2)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El encuestador Hugo Haime aseguró este jueves que el panorama de la intención de voto arroja «una leve tendencia a la despolarización» de cara a las elecciones primarias que se disputan este domingo 09/08. Esto se explicaría por una caída en los sondeos tanto de Daniel Scioli como deMauricio Macri. Mientras que Sergio Massa estaría creciendo.No obstante, el consultor dijo que aún con estos datos «no cambian la tendencia que tenemos».

Es así que Scioli confirma su liderazgo, con el 36% de las adhesiones, con una ventaja de entre 5 y 7 puntos sobre la alianza Cambiemos, cuyo principal candidato es Mauricio Macri. Resultados similares se vieron en el anterior sondeo de Haime, lo que confirma que el oficialismo no logaría ganar en 1ra vuelta.

«Hay un crecimiento de Sergio Massa, tiene entre 14y 15 puntos» dijo. Sin embargo, aún con ese crecimiento el líder del FR no logra colarse aún en el balotaje que se realizaría de confirmarse esos guarismos en las elecciones de octubre.“Nosotros estamos terminando nuestro trabajo. No creo que tengamos mucha diferencia con lo que veníamos teniendo. Hay una diferencia entre 5 a 7 puntos del FPV sobre el total de Cambiemos. Creo que va a haber un crecimiento de UNA y de (Margarita) Stolbizer. Pero eso no va a cambiar la ecuación. Hay una leve tendencia a la despolarización», dijo Haime en declaraciones a FM Milenium.

Los retrocesos en la intención de voto de Scioli y Macri, de acuerdo al sondeo de Haime, se registran en el Conurbano bonaerense, que concentra la mayor cantidad de electores del país. Allí, Macri muestra su peor performance.

«En el Conurbano, el fenómeno es el mismo que a nivel nacional, hay una leve caída del oficialismo pero también es notable la caída de Cambiemos y de Macri. Más cae Macri que Scioli. Las cosas suceden un día y la gente no reacciona al otro día», dijo.

En tanto, en el mano a mano, Scioli le saca 10 puntos en intención de voto al líder del PRO, de acuerdo al estudio del consultor.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.