Haquim: «El PJ no esta abierto para los que cargan mochilas con expedientes judiciales»

 Haquim: «El PJ no esta abierto para los que cargan mochilas con expedientes judiciales»

El presidente del Partido Justicialista, Distrito Jujuy, Carlos Haquim, afirmó que no existe ninguna posibilidad que la conducción nacional del partido intervenga el PJ jujeño. “Esto está totalmente descartado”, aseguró, a la vez de recordar que la fuerza a nivel provincial fue normalizada y está funcionando como marca su carta orgánica. De esta manera, el titular del PJ local se refirió a la insistencia de algunos sectores del Frente para la Victoria (FPV) y, en particular, del intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, quien reavivó el pedido de dirigentes del kirchnerismo y de legisladores ligados al exgobernador Eduardo Fellner.

haquim2

Como máxima autoridad del partido, sostuvo que el justicialismo está abierto a las inquietudes, planteos y posicionamientos que expresen sus afiliados, pero aclaró que el jefe comunal carmense no tiene entidad moral para hacer apreciaciones sobre el Partido Justicialista o para decirle a los peronistas lo que tienen que hacer, porque no está afiliado al PJ. “Si cree que puede hacerlo porque está colgado de la falda de una senadora, se equivoca. En todo caso, lo primero que le tengo que decir es que se afilie al partido.

Del mismo modo, le aconsejó a “este señor”, como lo nombró en varios pasajes de su habitual conferencia de prensa de los martes, “que se dedique a gobernar El Carmen, que emprolije las rendiciones de cuenta de su municipio ante el Tribunal de Cuentas, que trabaje un poco más en la transparencia de su gestión, y que no se meta en cuestiones partidarias que no le corresponden”.

Sobre el sector díscolo del justicialismo que sigue firme en su apuesta por la intervención partidaria, entre ellos varios diputados del Bloque Justicialista – FPV, Haquim ratificó lo que había anunciado hace dos semanas, sobre la existencia de conversaciones con legisladores de esa bancada, y confió que desde la semana pasada la legisladora Patricia Armella se integró al partido y realizó distintas actividades con militantes vinculados a su sector político.

A modo de clarificar la idea, ratificó su definición en cuanto a la sumatoria de militantes y afiliados que deseen hacer sus aportes al partido y reafirmó su coincidencia con el pensamiento de Sergio Massa al indicar que el partido está abierto a todos aquellos peronistas que congenien con nuestros principios y valores, “no para aquellos que traen en su mochilas expedientes judiciales”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecisiete =