Hay que consolidar una provincia donde el trabajo y la producción sean prioridades

 Hay que consolidar una provincia donde el trabajo y la producción sean prioridades

Jujuy, 24 de agosto del 2020 // «El futuro que se viene tras la pandemia del coronavirus nos exige que el sector productivo aúne sus esfuerzos con el Estado para que entre todos trabajemos y aprovechemos el potencial que tenemos en la provincia», opinó el Ing. Guillermo Martín Berardi en el marco de una nueva conmemoración del Éxodo Jujeño.

Ing. Guillermo Martín Berardi

En este sentido señaló que la mejor forma de honrar la gesta del pueblo jujeño “es consolidar una provincia donde el trabajo y la producción sean prioridades para asegurar su desarrollo tal cual lo manifestaba Manuel Belgrano en sus escritos”, destacó.

«La provincia está transitando un tiempo muy difícil signada por una pandemia que nos condiciona  y que todavía no hemos logrado superar y que la tiene en gran parte paralizada y no funcionando al ritmo que quisiéramos todos que funcione”, reflexionó.

Por esta razón” es necesario que los jujeños aunemos los esfuerzos para producir más y mejores alimentos y sobre todo fomentando la creación de valor agregado que deber ser el principal conductor para todo la producción”, subrayó.

Para lograrlo «debemos hacerlo sobre pasos firmes y certezas que obtendremos trabajando juntos producción y estado, con interacción público privada, junto al INTA, el Conicet, las universidades, empresas e instituciones amigas», aseguró.

Y sobre todo porque «estamos en un tiempo peculiar en el que todos concordamos que la agroindustria es uno de los sectores que mejor sortea la pandemia del coronavirus en nuestro país, erigiéndose como el motor dinamizador de la economía y como el mayor aportante de divisas para el país”, remarcó.

En este marco “es imperioso  comenzar a trabajar en conjunto para llevar al sector a su máxima expresión y potenciar la inversión porque tiene la posibilidad de un futuro enorme, aún en la pandemia y con una situación difícil de la economía argentina”, consideró.

Por último el referente del sector productivo señaló “tenemos el privilegio que nuestra región  produce lo que el mundo demanda, que son los alimentos. Aprovechemos esta oportunidad con inteligencia y yendo de la mano de la acción público-privada para que podamos utilizar todos nuestros recursos”, finalizó.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.