Hinojo: “La propuesta de la oposición es vergonzosa y engañosa para los jujeños”

 Hinojo: “La propuesta de la oposición es vergonzosa y engañosa para los jujeños”

El diputado provincial Javier Hinojo (PJ) criticó la presentación de las 187 boletas de Cambia Jujuy

“Es vergonzoso que la oposición presente ciento ochenta y siete boletas para las elecciones generales de octubre”, fue la primera reflexión que ensayó el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Javier Hinojo, al responder una consulta periodística referida a lo ocurrido en las últimas horas en el plano electoral de la provincia.

HINOJO

El legislador y candidato a la reelección dejó entrever que la alianza multipartidaria de la oposición plantea un escenario oscuro para confundir al electorado y que las apetencias de llegar al Poder a cualquier costa hicieron que sus dirigentes pergeñaran una estrategia similar a la Ley de Lemas que tanto criticaron durante años.

Del mismo modo, sostuvo que las presentación de 187 boletas de Cambia Jujuy habla a las claras sobre el pensamiento del radical Gerardo Morales, “que borra con el codo lo que escribió con la mano”, haciendo gala, una vez más, de su actitud incoherente a la hora de actuar conforme al discurso que construyó durante varios años, incluso hasta hace un par de meses atrás, cuando denunciaba en los medios de comunicación que el PJ quería modificar la norma electoral para establecer una Ley de Lemas.

Esto no sólo no ocurrió, sino que, por el contrario, el senador nacional, burlando sus propios fundamentos y principios,  terminó articulando una estrategia electoral engañosa muy parecida a la norma que fuera derogada en su momento por el actual gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, que dio ese paso trascendental –con el consenso de todos los partidos políticos de Jujuy- para evitar el debilitamiento institucional que terminara en la década del 90’ con el paso de nueve gobernadores en tan solo ocho años.

“El festival de boletas de Cambia Jujuy es desde nuestro punto de vista una propuesta antidemocrática, porque confunde a la gente y porque nada tiene que ver con la voluntad de los ciudadanos jujeños de transitar un camino de transparente para la elección de sus autoridades”,  analizó.

Para Hinojo la presentación de tantas boletas es violatoria del espíritu cívico que persigue cualquier sociedad. “Hay que ser responsable con la ciudadanía. Son un rejunte de voluntades que no tienen un norte ni una propuesta seria, y encima confunden a la gente con la cantidad de votos que confeccionaron. Esto es poco serio y vergonzoso”, remarcó.

Por último y al referirse a las impugnaciones presentadas por el FPV y otros frentes electorales, sostuvo que si la Justicia Electoral falla acorde a derecho, “las impugnaciones tienen que tener una resolución favorables”. “No se está pidiendo nada de otro mundo, sino que se resuelva conforme a los principios de la Ley Electoral”, finalizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.