Hinojo: Hay que respetar el accionar de la justicia»

 Hinojo: Hay que respetar el accionar de la justicia»
El Presidente del Bloque de Diputados Provinciales del Partido Justicialista, Javier Hinojo, objetó el oportunismo del Senador Gerardo Morales, quien busca aprovechar políticamente la muerte de Ariel Velázquez, entendiendo que pretende entrometerse en el desempeño de la Justicia que investiga el lamentable hecho.

Tras exteriorizar el “profundo pesar” y la “preocupación” instalada en la bancada justicialista frente al conmovedor episodio policial y expresar sus condolencias a los familiares de la víctima, Hinojo destacó la actuación de la Justicia que “a  10 días de ocurrido el hecho tiene tres detenidos”, lo cual consideró constituye “un avance hacia la verdad”.

Por otra parte, se pronunció en repudio al uso político de la situación, “porque mientras está actuando la Justicia y la Fiscal interviniente mantiene debidamente informada a la ciudadana, que el Senador Morales quiere poner un tinte político que escapa a toda racionalidad”.

Continuando, enfatizó que “la justicia tiene que actuar libremente sobre los canales de la legalidad”. Asimismo, estimó oportuno llevar “tranquilidad a la familia y sobre todo a la ciudadanía jujeña, es por ello que desde el Bloque Justicialista no podemos estar callados ante estas situaciones que nos llenan de dolor”.

En otro orden, Hinojo abogó por el respeto al accionar de la Justicia, advirtiendo que “la política no puede entrometerse en un proceso investigativo”, pero aclaró que como hombre de la política tiene que hacer referencia al hecho y, particularmente, sobre el uso que se le está dando.

“Morales, que quiere ser gobernador de la provincia, cae en el facilismo político de entrometerse en un proceso investigativo y mentirle a la ciudadanía jujeña”, denunció y subrayó que “la gente tiene que ser consiente sobre esto y comprender que se encuentra en proceso una investigación, con tres detenidos”.

Por último, el legislador del justicialismo aseveró que los dichos de Morales “no contribuyen en nada a la paz y al esclarecimiento del hecho”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.