«Historia de una depredación anunciada»

 «Historia de una depredación anunciada»

Funcionarios Buitres

El tabaco viene bién, con el clima hasta ahora acompañando, y con muy buena calidad en las estufas, en algunas fincas,desgraciadamente más de lo normal, se notan atrasos en las labores  culturales, debido fundamentalmente a la escasez de recursos económicos para hacer frente a las mismas, es de esperar, que con la relativa normalización de las tan esperadas remesas pendientes del FET, esto se tienda a superar.

Con respecto a la caña de azúcar, la situación es parecida, si bién el clima está acompañando, la escaza o directamente nula rentabilidad hace que muchos productores no hayan fertilizado y tampoco aplicado herbicidas, y en algunos casos tampoco haber podido realizar ninguna labor de cultivo mecánico.

El presente es muy preocupante, pues, sumado al bajo precio del azúcar, (único producto en este inflacionario pais que vale menos que hace 5 años), algunos ingenios están haciendo una serie de retenciones al productor, y de cambio de lo retenido, ya sea para alcohol, azúcar social???? y exportación de acuerdo a la conveniencia de los mismos, en total perjuicio del productor, hace como decíamos, un problemático y penoso transitar hasta la próxima zafra.

En realidad el gobierno nacional hizo todos los deberes, tal como prometió, saco las retenciones a las economías regionales, bonifica un tramo de los fletes, eliminó los ROE de exportación, produjo  una corrección del tipo de cambio, volviendonos más competitivos, etc.

El problema es que después de 12 o 14 años de destrucción y devastación de los estamentos oficiales, ministerios, secretarias, etc y paralelamente la pauperrizacion y cooptacion de las entidades intermedias, entidades y sindicatos fue brutal, llevándonos a que los productores, como muchos de los profecionales colegiados, estemos desprotegidos y mal representados, y hoy, por esos motivos no vamos poder aprovechar el total de las mejoras que el nuevo Ministerio de Agricultura de la Nación nos brinda.

En el tema caña de azúcar es fundamental la normalización de una buena vez del Ing. La Esperanza, ya que no solo es fundamental para la economía de una ciudad como San Pedro, sino que también es fundamental para absorver un gran porcentaje de la produccion de los cañeros independientes

Por eso, se habló mucho de los fondos Buitres, se hizo una apología del tema, pero más que los buitres externos, los que realmente nos perjudicaron fueron los internos, por que como desgraciadamente lo vivimos en nuestro país con los cientos de muertos en rutas en mal estado, los trenes sin mantenimiento, la falta de medicamentos y el mal estado de nuestros hospitales, no nos pueden quedar dudas que una de las mayores luchas que dar es a la corrupción, por que la corrupción MATA

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =