Hoy habrá labor parlamentaria «Modalidad Agenda Abierta»

 Hoy habrá labor parlamentaria «Modalidad Agenda Abierta»

16 de junio 2020// Mientras se espera que el STJ rectifique o ratifique la presidencia en el CD de la ciudad de Perico, en el día de la fecha deberá haber labor Parlamentaria, por decisión de la mayoría de los concejales, quienes según Reglamento Interno convocaron a los concejales oficialistas a Labor Parlamentaria a agenda abierta, ya que hay muchos temas que la comunidad y el propio intendente esperan que se resuelvan.

Cuando se haya consumado la tarea deberá labrarse un acta para comunicar al STJ los oficios ejecutados por el cuerpo legislativo, de modo de respetar la espera por el dictamen de la justicia, sin dejar de atender las urgencias, reclamos y resoluciones que la comunidad requiere de CD.

La Sra. Gloria Espinosa habría de presidir el cuerpo, ya que posee un oficio de la Justicia (Expediente 16446-2020) que la reconoce aún en funciones; si la misma se negara, no solo estaría evadiendo la intimación de la mayoría de los concejales, también entraría en desobediencia del dictamen que ella misma se encargó en divulgar por los medios.

En vista, que existen resortes institucionales que respaldan jurídicamente las actuaciones del CD, se espera que en horas de la mañana avancen hacia la normalidad legislativa, siempre atendiendo a los límites que imponen la Carta Orgánica, su Reglamento Interno y la Justicia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.