“Hoy la UCR es patronal y no admite reclamos laborales”

 “Hoy la UCR es patronal y no admite reclamos laborales”

El único cambio que veo, a casi once meses del nuevo gobierno, es el de posiciones”, aseveró la diputada justicialista Alejandra Cejas haciendo alusión a las actitudes asumidas por el oficialismo cuando era oposición en relación a los conflictos salariales con los empleados públicos de la provincia. “El año pasado cuando Jujuy sufría uno de los paros más feroces de la historia, las intendencias radicales daban feriado administrativo a sus empleados para que puedan participar de la huelga y de esa manera manifestarse en contra del gobierno provincial”, rememoró.

 En el mismo sentido, recordó que el 1 de mayo de este año el gobernador había manifestado que “nadie le hace paro a Gerardo Morales y decretó asueto administrativo en toda la provincia, para aminorar el impacto de la medida de fuerza de los estatales”. “Después advirtió que si alguien no acataba lo que había planteado, iba a proceder a descontar los días de huelga y así lo hizo”, apuntó.

 Cejar también lanzó sus críticas contra el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, quien fue uno de los funcionarios que más declamó y realzó la decisión del gobernador, confirmando incluso la ejecución de los descuentos. La legisladora señaló que fue una paradoja que el titular de esa cartera y secretario general de la Asociación Bancaria de Jujuy, reacciones de manera totalmente contraria en otro ámbito y promueva las medidas de fuerza de los empleados de las entidades bancarias.

 “En ese sector privado van al paro y no escucho a nadie que propicie el descuento de los días de huelga. Pero está bien que así sea porque los reclamos de los trabajadores están totalmente justificados. O se está en la vereda de los trabajadores o se está en la vereda del frente”, aseguró previo a la norma que aprobó la Legislatura en su última sesión y que sirve de respaldo a la medida del Ejecutivo de descontar los días caídos de los salarios de los empleados públicos, aprobación que fue acompañada por los diputados del Frente Renovador que encabeza en Jujuy Carlos Haquim y del Frente Primero Jujuy que tiene como a uno de sus máximos referentes al actual ministro de Gobierno, Agustín Perassi.

 Afirmó además que el radicalismo no tiene autoridad moral para defender los derechos laborales, como argumentaron algunos de sus legisladores que estuvieron en contra del reintegro de los días descontados, “cuando en la cara le dijeron a los trabajadores del Ingenio La Esperanza que ochocientos operarios se debían quedar en la calle por una decisión del nuevo gobierno”. En ese tren, dijo que “tampoco les pueden hablar de reivindicaciones laborales a los trabajadores de Mina Pirquitas, a los tabacaleros o a los pequeños comerciantes que debieron cerrar sus puertas”.

 Cejas fustigó también la decisión del gobierno de aumentar el sueldo de todos sus funcionarios en más de un cien por ciento. “Si los trabajadores solicitan un cincuenta por ciento o más, se los tienen que dar, porque de lo contrario están inhabilitados para hablar de igualdad de condiciones”, agregó.

 Por último, indicó que “el año pasado el radicalismo se rasgaba las vestiduras hablando de derechos laborales y realizaban conferencias de prensa defendiendo a los trabajadores, pero hoy son la patronal de la derecha y no permiten ningún reclamo”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.