«Imaginamos un muy buen fin de semana en ocupación turística»

 «Imaginamos un muy buen fin de semana en ocupación turística»

Aldo Elías, Vicepresidente II de la Cámara Argentina de Turismo habló sobre las expectativas y proyecciones que tiene el sector ante el feriado por la festividad de Semana Santa y confió en que “vamos a tener mucha gente recorriendo el país”.

En ese sentido, señaló que “estamos imaginando un muy buen fin de semana en términos de movimiento y de ocupación, con una factor climático que acompañe” en materia turística.

Por otro lado, Elías evaluó que “la temporada de verano ha sido muy buena en términos históricos y fue puntapié para iniciar una recuperación que va a llevar tiempo”.

Destacó que, gracias a PreViaje fue “un comienzo muy importante” y ese programa “ha sido una excelente herramienta para promover entre los argentinos las bellezas que tiene nuestro país y esperamos que se convierta en ley”.

Sostuvo que es una “enorme posibilidad de promoción que beneficia a todas las economías regionales que dependen de la actividad turística”.

El referente de la Cámara advirtió que “la pandemia hizo un daño enorme a toda la actividad” y estimó que llevará “tres años la recuperación hasta volver a establecerse en niveles prepandemia”.

Las reservas para este fin de semana largo están por encima del 80 por ciento en gran parte del territorio nacional y, entre los destinos elegidos, se destaca la Costa y la Patagonia pero con alto porcentaje de reservas en Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, Mendoza, San Juan y San Luis. //radionacional

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.