INAES en el MICA 2022: Por más producción cultural, asociativa y solidaria

 INAES en el MICA 2022: Por más producción cultural, asociativa y solidaria

El INAES, a través de su presidente, Alexandre Roig, participó hoy viernes del acto de lanzamiento de la edición 2022 del MICA: Mercado de Industrias Culturales Argentinas.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker; la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio, Lucrecia Cardoso y representantes de las asociaciones, cámaras empresarias, sindicatos y organizaciones de las industrias culturales argentinas.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas es una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde 2011, a partir de la cual se desarrollan distintas acciones con el fin de potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales.

Durante las cuatro jornadas del MICA 2022 se presentarán los Puntos INAES, que son la continuidad y fortalecimiento de la línea de trabajo #CulturaCooperativa, una articulación con el Ministerio de Cultura para acompañar a las experiencias culturales que deseen constituirse como cooperativas para lograr formalizar su trabajo; y se brindará información sobre programas de apoyo y promoción a cooperativas.

El trabajo de fortalecimiento de las industrias culturales cooperativas tuvo el año pasado un salto de calidad con la firma del convenio marco entre el instituto y el Ministerio de Cultura de la nación para el apoyo y la promoción del asociativismo como modelo de producción superador para la industria cultural. En este sentido durante MICA 2022 se hará entrega de las primeras 100 matrículas a cooperativas culturales creadas bajo este marco.

A lo largo de esta edición el MICA ofrecerá rondas de negocios, foros, talleres, clases magistrales, showcases y ferias. Los emprendimientos, las pymes y cooperativas de la economía cultural nacional también recibirán información y asistencia financiera e información sobre gestión comercial digital a través de los puestos del Banco Nación.

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