Inclusión: Comenzó el Torneo Provincial de Deporte Adaptado

 Inclusión: Comenzó el Torneo Provincial de Deporte Adaptado
La actividad provincial tendrá cinco disciplinas deportivas: bochas, hockey, atletismo, fútbol y vóley sentado. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, y el secretario de Deportes, Luis Calvetti, dieron inicio al Torneo Provincial del Deporte Adaptado en el complejo Eva Perón de Los Alisos.

“No hay nada mejor que un gobierno que se ocupe de personas con discapacidad, apoyarlas, y es por eso que desde la Secretaría de Deportes se diagramó un esquema regional, para que muchos deportistas se sientan contenidos», expresó Álvarez García.

A su turno, Calvetti detalló que “son alrededor de 400 participantes con una liga bien federal, con deportistas de capital, Abra Pampa, El Carmen, Perico, Palpalá, Monterrico, Puesto Viejo, Santa Clara, La Mendieta, San Pedro, La Esperanza y Libertador General San Martín”.

Luego indicó que “este torneo, se desarrollará durante todo el año para darle otra dinámica de inclusión, visitando y desarrollando estas actividades en toda la provincia”. 

Finalmente, resaltó que “para este año el gobernador, Carlos Sadir, apunta a seguir el apoyo a los atletas en deportes adaptados, desarrollando un trabajo constante, un acompañamiento a la tarea que se lleva adelante en distintas localidades de la provincia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.