Informaron sobre fondos del tabaco para Jujuy

 Informaron sobre fondos del tabaco para Jujuy

“En el transcurso del año 2018 se han transferido a Jujuy $1.944.314.093 millones. Los fondos de las Resoluciones de Canasta básica y Fertilizantes han sido solicitados por la provincia y serán transferidos en los próximos días”, afirmó el Coordinador Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de Nación, Lic. Marcelo Viegas Calçada.

En el marco del acto de entrega de anticipo de insumos y fertilizantes a pequeños productores tabacaleros realizado recientemente en las instalaciones de Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, directivos de las instituciones del sector tabacalero, legisladores nacionales y productores.

“Desde mi última visita a la provincia de Jujuy (20/07) y hasta la fecha se han firmado 7 resoluciones por aprobación de POAs y la resolución de la tercera grilla de precios”, informó Viegas Calçada.

Las resoluciones aprobadas son: “Servicio de preparación de suelos para pequeños productores por $6.968.250 (Res 138). Financiamiento de la canasta básica de insumos para pequeños productores por $20.353.317 (Res 142). Reconocimiento por gastos administrativos por $2.668.938 (Res 143). Financiamiento de fertilizantes para pequeños productores por $50.658.541 (Res 158). Lucha Antigranizo 17/18 por $51.000.000 (Res 159). Desarrollo de Monitoreo, detección y control de plagas y enfermedades de tabaco por $902.679 (Res 166). Resarcimiento a productores tabacaleros afectados por granizo y granizo asociado al viento por $28.954.550 (Res 168)”.

Asimismo adelantó que “la tercer grilla de precios, que asigna $4 por kilogramo de tabaco acopiado correspondiente a la clase 100, está disponible a ser solicitado por una valor total de $110.000.000 millones”, explicó.

“Jujuy es una de las provincias a la que más tiempo le dedicamos desde el PRAT en función del pedido del Presidente Macri” razón por la cual “estamos trabajando para que los pedidos que me hagan de la provincia y que sean a norma y responsablemente lo podamos hacer en tiempo”, señaló el funcionario nacional.

Por su parte el Titular de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Cristian Lamas, expresó “recibimos con alegría las gestiones que realiza el gobierno provincial y el apoyo de Nación a través del PRAT para sostener y promover el trabajo de los productores tabacaleros, porque acercarle los insumos básicos para empezar una buena campaña nos asegura poder realizar nuestro trabajo en tiempo y en forma para tener una buena producción”, aseguró.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.