Informaron sobre las transferencias del fondo especial del tabaco

El coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación, Marcelo Viegas Calçada, informó que durante el año 2017 se transfirieron a la provincia de Jujuy $ 2.370.854.020,78 en concepto de recursos del Fondo Especial del Tabaco.

En el marco del acto de inicio de acopio de tabaco realizado esta semana en las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy en Ciudad Perico el cual contó con la presencia: del Gobernador Gerardo Morales, autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Legisladores Nacionales, representantes de las instituciones tabacaleras y productores.

“Jujuy es una de las provincias a la que más tiempo le invertimos en función del pedido del Presidente Mauricio Macri”, aseguró Viegas Calçada.

En la oportunidad el funcionario nacional brindó un resumen sobre la situación financiera respecto del FET correspondiente a la provincia al 31 de diciembre de 2017: transferencias realizadas y pendientes, saldo de posición financiera, saldos de resoluciones vigentes, planes presentados para el año 2018.

También adelantó los ejes de trabajo: transparencia, descentralización, profesionalización, evaluación (impacto y resultado). Y las principales prioridades y acciones previstas para el 2018 en el marco del Nuevo FET “Calidad de Gestión” que lleva adelante el gobierno nacional, entre los cuales figuran: agilidad en las tramitaciones, mercados internacionales, capacitación/tecnología, y evaluación de planes.

Asimismo remarcó que para “agilizar y transparentar las transferencias de los recursos es necesario la presentación de los planes en los tiempos determinados y los datos de geo – referenciación solicitados el año pasado”. También que “los productores tienen que saber que los fondos se van a transferir una vez que se hagan las rendiciones y se presente toda la documentación porque es la forma de poner orden al sistema”, señaló.

Para este año “desde el ministerio vamos a seguir ajustando todo lo relacionado con el buen funcionamiento de este programa que genera demasiadas transferencias” para lo cual “en Jujuy estamos trabajando en conjunto con la cámara, cooperativa y el gobierno provincial”, adelantó. “El dialogo es constante, es la quinta vez que vengo desde que asumí hace un año y medio, y siempre estoy recibiendo a los funcionarios y productores en Buenos Aires”, agregó.

TRANSFERENCIAS REALIZADAS

Las transferencias realizadas a la provincia al 31/12/17 sumaron un total de $    2.370.854.020,78. Mientras que su saldo de posición financiera es de $224.610.297,64 y los saldos de resoluciones vigentes de $ 856.857.044,34.  Asimismo se hizo saber que al 23/11/17 fueron presentados 20 planes para el 2018.

Respecto a las transferencias pendientes se informó que al 31/12/17 eran de $ 62.652.645,60 correspondiente a precio y de $133.446.000,00 por el plan Valles Templados (Res. 133/17): “las cuales ya fueron realizadas a la provincia este viernes 05 de enero de 2018”, adelantó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.