Inseguridad en Monterrico: “El interior es tierra de nadie”

 Inseguridad en Monterrico: “El interior es tierra de nadie”

El caso de un violento asalto ocurrido en una finca de Monterrico puso en evidencia la falta de un plan de seguridad por parte del Gobierno de la provincia de Jujuy, sobre todo en el interior. Hay una notable carencia de efectivos y elementos que permitan vivir en paz y tranquilidad.

La situación vivida por un finquero puso en evidencia el desamparo en que se encuentra Jujuy en materia de seguridad.

Un productor de finca El Ombú, ubicada a tres kilómetros de la localidad de Monterrico, fue atacado por 3 malvivientes quienes lo maniataron, golpearon y asaltaron. Se encontraban armados con elementos contundentes, según relató un yerno del finquero atacado.

a1a3 - copia

Según palabras de este familiar a un medio local, el robo incluyó herramientas de trabajo tales como un compresor, una amoladora, y como no encontraron otros elementos de valor, terminaron llevándose un automóvil marca Ford Fiesta Max, propiedad del mismo sujeto.

“Lo patearon, el primer golpe fue en la cara, luego lo ataron, le taparon la cabeza con una sábana, para más tarde huir”, dijo el yerno del sujeto asaltado.

Según vecinos de la zona, no es la primera vez que ocurre algo así. “Toda la zona está liberada”, dijo este joven.

Este violento robo desnuda una alarmante realidad, que es la falta de políticas de seguridad, sobre todo en el interior, que se encuentra totalmente abandonado.

Nota || Juan Scharetto

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.