Intensa actividad de Unidos y Organizados

 Intensa actividad de Unidos y Organizados

Desde La Quiaca hasta San Salvador y a lo largo de todo el Ramal los candidatos del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular siguen recorriendo la provincia, escuchando y atendiendo las necesidades de los habitantes de cada localidad.

Mientras en La Quiaca, encabezados por el candidato a primer Concejal Miguel Tito, recorrieron durante el fin de semana el campo hablando con los quiaqueños y acercando las propuestas del Frente, en Abra Pampa el sábado realizaron una capacitación de fiscales de mesa que “superó las expectativas”, según indicó la primer candidata a concejal Sandra Cala. Además, continúan brindando respuestas a las necesidades planteadas en la asamblea popular que se realizó dos semanas atrás y en las que decenas de habitantes demandaron trámites de documentación. Por la tarde se realizará un debate en la escuela normal con todos los candidatos.

En Humahuaca se recorrerán los distintos barrios y se realizará una actividad en el barrio 2 de abril. El fin de semana se visitaron las localidades de Varas, Palca de Aparzo, Chorcan, Valeaso, Calete. Entre las principales problemáticas que señalaron quienes dialogaron con los candidatos se destacaron los inconvenientes con los canales de riego, el entubamiento, la defensa de los canales y en Calete resaltaron el problema del agua potable.

Mientras tanto, en Tilcara se recorrieron Juella, La Banda, Villa Florida, La Falda y Usina. Los vecinos plantearon como principales necesidades la mejora del transporte público en el interior de Tilcara, la falta de agua potable, de alumbrado público y regulación de los terrenos fiscales.

A su vez, en Yuto el Frente Unidos y Organizados recorrió los barrios Guaraní, Mataderos y El Triángulo. Allí, se planteó como primer necesidad la del trabajo seguro ya que la mayoría de sus habitantes son jornaleros de finca y cobran a diario, sin ningún beneficio ni cobertura médica. Según relataron los candidatos, “la gente se mostró esperanzada y confía en la organización Tupac Amaru por las obras realizadas en el Ramal”.

En Caimancito los candidatos visitarán este martes el Barrio San Cayetano, uno de los más populares. El fin de semana se realizaron charlas en la sede con los estudiantes para Agente Sanitario. “La repercusión de la gente fue muy buena”, señaló Evelyn Pascual, referente de la localidad. La problemática más urgente, indicaron, es la construcción de viviendas sociales y la asistencia sanitaria en los puestos de Salud ya que no tienen hospital.

En Libertador realizarán una caminata en el barrio Patricias Argentinas. El fin de semana estuvieron en la feria repartiendo volantes y dialogando con la gente. El lunes, en San Cayetano escucharon las inquietudes de los habitantes de ese y otros barrios aledaños. La principal problemática planteada es la falta de trabajo y la adicción a las drogas que padecen los jóvenes.

En San Pedro está prevista una caminata en el barrio Ejército del Norte. El fin de semana los candidatos del Frente Unidos y Organizados recorrieron Aguas Calientes y El Puesto. El lunes escucharon las necesidades de los vecinos del barrio “Asentamiento Virgen del Valle”. Las necesidades más urgentes planteadas en los barrios periféricos son el alumbrado público y en los hogares. En el Barrio 25 de mayo pronto se va a inaugurar el alumbrado publico gracias a la gestión de la organización barrial Tupac Amaru. Además, la organización barrial gestionó la regulación de terrenos en los barrios Kirchner, Soledad, Los Lapachos, 25 de Mayo, Nuevo Acheral. Según destacaron los candidatos, “la gente del interior de San Pedro no conoce ninguna propuesta de otros candidatos”.

En Calilegua el martes llevarán las propuestas a los lotes que pertenecen a la empresa Ledesma. El lunes recorrieron distintos barrios presentando las propuestas del Frente. A su vez, el sábado dialogaron con los vecinos de Belencito, Mitre, Lozeta, Pucara y recibieron la inquietud de madres de chicos adictos a las drogas. La principal necesidad, aseguraron, es la creación de fuentes de trabajo.

En Monterrico a partir del martes instalarán mesas en todos los barrios para dar a conocer las propuestas, aunque ya realizaron tareas de difusión en la feria y en los barrios barrios Néstor Kirchner, 2 de Agosto y Virgen de Guadalupe. Entre las necesidades que plantearon los vecinos en estos lugares se destacó el tratamiento y la recolección de los residuos, la apertura de calles y el alumbrado público. También preocupa el alto índice de discriminación a los residentes bolivianos y la pasividad policial al respecto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.