Jaldo cruzó la idea de los gobernadores de desdoblar: «Es momento de respaldar a Alberto y Cristina»

 Jaldo cruzó la idea de los gobernadores de desdoblar: «Es momento de respaldar a Alberto y Cristina»

Ante la revelación de LPO, el gobernador de Tucumán advirtió a sus pares: «Nadie se salva solo».

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, salió al cruce de la posibilidad que sus pares del peronismo encadenan una serie de desdoblamientos electorales, para desentenderse de la suerte de un eventual intento de Alberto Fernández de buscar su reelección, como reveló en exclusiva LPO.

Jaldo, que ocupa la gobernación ante el pedido de licencia de Juan Manzur, no anduvo con vueltas: «Es muy difícil, que en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo», afirmó este sábado.

«Ante una versión, que indica que gobernadores buscan desdoblar las elecciones para no ir «pegados» a la boleta presidencial ante una futura reelección de Alberto Fernández, quiero aclarar lo siguiente: Es cuanto más cerca tenemos que estar del presidente y de la gestión del mismo, ya que Argentina tiene que afrontar una diversidad de problemas que afectan a todos los argentinos sin distinción de bandería política», señaló Jaldo a a través de un comunicado.

En efecto, el tema del desdoblamiento de las elecciones de gobernador, anticipándolas varios meses antes de octubre del 2023, se está analizando en la mayoría de las provincias que gobierna el peronismo, incluida la provincia de Buenos Aires. En parte porque muchos de esos gobernadores miden más que Alberto Fernández en sus distritos y en parte para obligar a la Casa Rosada a buscar un acuerdo ante la búsqueda de la reelección que ya lanzó el Presidente.

Jaldo advirtió que «estoy en contra de todas aquellas especulaciones de candidaturas futuras, tanto nacionales como en diferentes distritos, y no apuntalar la gestión del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Es muy difícil, que en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo. Es un concepto erróneo».

Y concluyó: «Desde mi lugar institucional y político, y desde Tucumán, vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández, sin ningún tipo de especulación política, ni de presente, ni de futuro. A la argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie.».

Copyright La Politica Online SA 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.