“Jaque, está más preocupado por posicionar al exgobernador Eduardo Fellner como candidato a legislador nacional”

 “Jaque, está más preocupado por posicionar al exgobernador Eduardo Fellner como candidato a legislador nacional”

El exintendente de San Salvador de Jujuy y principal referente del Frente de Renovación y Militancia Justicialista (Fremiju), José Luis Martiarena, afirmó que el supuesto interventor del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Celso Jaque, en vez de agotar las instancias para reconstruir la unidad justicialista a partir de la diversidad y así fortalecer al justicialismo en su conjunto, está más preocupado por posicionar al exgobernador Eduardo Fellner como candidato a legislador nacional, fijándose objetivos pequeños y mezquinos”.

Además Martiarena, le exigió al interventor del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Celso Jaque, el urgente llamado a elecciones internas abiertas y transparentes para elegir autoridades partidarias y los candidatos a cargos electivos.

Antes de ello, le reclamó públicamente al interventor su escasa presencia en la provincia, su nula presencia en la sede partidaria y la ausencia de resoluciones tendientes a iniciar el proceso de democratización interno.

Al hacer una valoración de la actuación de Jaque desde que fue designado interventor por parte del Consejo Nacional del partido, en diciembre del año pasado, Martiarena dio a entender que la anemia que muestra el interventor a la hora de tomar decisiones hace pensar que cambió de postura y que no va a convocar a elecciones internas antes de las Paso nacionales de agosto próximo.

“Debería comunicar esta situación públicamente y no esperar a que transcurran los próximos dos meses para salir a decir que ya no hay tiempo material para su realización”, dijo enfáticamente.

Martiarena plasmó la posición del espacio político que lidera en un comunicado que fue leído a los medios de prensa que fueron convocados a una conferencia que brindó en la mañana de hoy en un conocido hotel céntrico de la capital jujeña.

El dirigente reconoció que el justicialismo jujeño se debate en medio de una profunda crisis política e institucional, y que ello amerita y exige el compromiso de todos “a actuar con responsabilidad e inteligencia para encontrar una salida política y una urgente normalización y recuperación partidaria”.

Sostuvo que si bien la designación de Jaque había creado grandes expectativas en el conjunto del peronismo jujeño, sobre todo por la promesa que había expresado de haber arribado a Jujuy para normalizar y democratizar el partido, “Jaque, en vez de agotar las instancias para reconstruir la unidad justicialista a partir de la diversidad y así fortalecer al justicialismo en su conjunto, está más preocupado por posicionar al exgobernador Eduardo Fellner como candidato a legislador nacional, fijándose objetivos pequeños y mezquinos”.

En otro momento, al dar lectura a otro párrafo del comunicado escrito, Martiarena reiteró el pedido a Jaque de una urgente convocatoria a elecciones internas y remarcó que el proceso deberá asegurar la concreción de elecciones claras y transparentes, “donde participen todos los sectores y no haya exclusiones ni proscripciones de ningún tipo, con una Junta Electoral imparcial y padrón partidario con un padrón complementario de ciudadanos independientes”.

En el escrito, el exjefe comunal capitalino puso énfasis en la situación atravesada por el justicialismo jujeño en los últimos años, indicando que durante un largo período el partido fue manejado con prácticas autoritarias y antidemocráticas, llegándose a la exclusión y falta de valoración de muchos dirigentes y militantes que reclamaban con legitimidad el debate interno, la discusión política y la participación democrática. “Durante diez años la democracia interna fue reemplazada por la dedocracia”, opinó.

Por último, rechazó la imposición del pensamiento único, la actitud sectaria y la intolerancia, “todas ellas características del pasado partidario” –apuntó-; y convocó a todas las agrupaciones peronistas, dirigentes, militantes y afiliados justicialistas de toda la provincia a reclamar la democratización del justicialismo jujeño”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.