Javier Medina asumió como Comisionado Municipal en Tumbaya

 Javier Medina asumió como Comisionado Municipal en Tumbaya

Con el acompañamiento de los diputados provinciales Humberto López, Victoria Luna Murillo, Adriano Morone y Santiago Jubert y vecinos de la jurisdicción, Javier «Lula» Medina, ganador de las elecciones del 27 de junio, asumió en la Comisión Municipal de Tumbaya.

Medina prestó juramento en la plaza central conforme al Artículo N° 176 de la Ley Orgánica de Municipios N° 4466 y su modificatoria, el cual establece que (…) «si hasta el día diez (10) de diciembre ninguno de los postulantes alcanzara la mayoría establecida en el primer párrafo, la elección del Presidente recaerá ipsofacto en el miembro perteneciente al partido, frente o agrupación política que hubiere obtenido mayor cantidad de sufragios en el último comicio realizado dentro del municipio respectivo».

La jueza de paz, Isabel Vilca, fue la encargada de tomar el juramento al nuevo comisionado municipal luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

«Hoy estoy asumiendo como comisionado municipal de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipios N° 4466 y su modificación. Anteriormente hubo una sesión inválida por falta de quórum», enfatizó Medina.

Al mismo tiempo, añadió que «quiero agradecer a mis padres que me inculcaron los valores que tengo hoy en la vida y saber respetar. También agradecer a todos ustedes que vinieron a reafirmar y respetar lo que el pueblo votó el 27 de junio».

«De la mano del gobernador Gerardo Morales vamos a levantar Tumbaya», finalizó Medina.

Por su parte, López destacó que «vinimos a acompañar a esta nueva gestión que ha sido elegida a través del pueblo que se ha expresado en las últimas elecciones de junio mayoritariamente por la voluntad popular de elegir quiénes quieren que sean sus representantes».

«De esta manera, estamos dando cumplimiento a la normativa vigente, ya que no hubo quórum en la sesión por lo que estamos posicionando al nuevo comisionado municipal”, sostuvo y puntualizó que “vamos a acompañar a esta nueva gestión, dejar de lado las diferencias y trabajar por el pueblo».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cinco =