Se lanzó operativo policial por receso invernal

 Se lanzó operativo policial por receso invernal

El Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta encabezó, junto al Subjefe de Policía, Comisario General Fabio Zerpa, y funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia el acto de lanzamiento del operativo dispuesto por la institución con motivo del inicio de receso invernal en nuestra provincia. Dicho acto se concretó en inmediaciones del Centro de Monitoreo 911 ubicado en el predios de la Nueva Terminal de ómnibus.

Perico Noticias. se lanzo operativo oficial por receso invernal

Al respecto del acto, el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, indicó que desde la Secretaría se apoyó la planificación elaborada por la Jefatura de Policía en base a un trabajo en conjunto entre todos los organismos dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia, para resguardar el bienestar de los turistas que visitarán Jujuy durante el receso invernal.

Esto implica, según especificó el funcionario, un trabajo arduo por parte de los efectivos policiales para preservar los bienes de los visitantes en cada punto turístico, teniendo como meta que deseen de retornar nuevamente a nuestra provincia en los próximos años.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, manifestó que como medida prioritaria se busca resguardar la seguridad de todos los jujeños y turistas que se encuentren de manera transitoria en esta tierra.

Esta acción preventiva tiene como finalidad que los turistas puedan transitar con total seguridad por las calles de nuestra ciudad y del interior, posicionando a Jujuy como un atrayente destino turístico, señaló Cardozo.

Siguiendo esta línea argumentativa, Matías Paterno, Director Provincial de Gestión de Riesgos Viales, indicó que este operativo reforzará el control vehicular existente, ya que seguramente se incrementará el tránsito hacia los puntos turísticos más tradicionales de la provincia. Por tanto, estos controles se dispondrán en la zona norte y del ramal, con la intención de que no produzcan incidentes ni manifestaciones con cortes de rutas, comentó el funcionario.

Finalmente, el Subjefe de Policía de la Provincia, Comisario General Fabio Zerpa, manifestó que el operativo responde a una planificación de la institución con la finalidad de proteger al turista y a los habitantes locales, demandando la afectación del 60% de los recursos disponibles en la fuerza de seguridad, comprometiendo a las siete unidades regionales de la provincia,  ya que los turistas se dirigen a puntos de atracción turística de todo Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =