Jornada récord con 8.225 nuevos contagios

 Jornada récord con 8.225 nuevos contagios

Otras 187 personas murieron y se registró un pico de 8.225 casos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 6.517 los fallecidos y a 320.884 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud indicó que son 1.832 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,6% en el país y del 68.7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En el reporte matutino se registraron 76 muertes: 47 hombres, 32 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, tres en Santa Cruz, dos en Mendoza, uno en Chaco, uno en Jujuy, uno en Neuquén; y 29 mujeres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Río Negro, una en Chaco, una en Tierra del Fuego y una en Tucumán.

En el informe vespertino se comunicaron 111 fallecimientos: 76 hombres, 42 residentes en la provincia de Buenos Aires, 12 en la ciudad de Buenos Aires, ocho en Jujuy, cuatro en Córdoba, tres en Santa Cruz, dos en Mendoza, dos en Salta, uno en Río Negro, uno en Santa Fe, y 35 mujeres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, ocho en la ciudad de Buenos Aires, seis en Jujuy, dos en Río Negro, una en Córdoba y una en Santa Fe.

De los 8.225 casos, 5.245 son de la provincia de Buenos Aires, 1.280 de la ciudad de Buenos Aires, 290 de Santa Fe, 267 de Mendoza, 264 de Jujuy, 181 de Córdoba, 161 de Río Negro, 99 de Salta, 95 de Chaco, 59 de Neuquén, 55 de Tucumán, 51 de Entre Ríos, 47 de Tierra del Fuego, 38 de Santiago del Estero, 33 de Santa Cruz, 22 de La Rioja, 18 de Chubut, 13 de San Juan, 3 de San Luis, 3 de Corrientes, 1 de Catamarca, 1 de Formosa y 1 de La Pampa. Misiones reclasificó dos casos a otras jurisdicciones.

Un total de 1.795 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 77,1% de ellos en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Jujuy, La Rioja y General Roca (Río Negro) son las tres jurisdicciones con altos índices de positividad.

  • Ocho camioneros con PCR falsos en San Luis

El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, afirmó ayer que fueron detectados ocho casos de transportistas que ingresaron a la provincia con estudios de PCR falsificados y adelantó que podrían recibir una multa de 500.000 pesos.

La información se dio a conocer durante el reporte que el Comité de Crisis realiza con respecto a la pandemia de la Covid-19 y según afirmó Allende los transportistas serán multados por provocar «una movilización innecesaria por parte del Estado y un perjuicio directo para la población».

Según el fiscal, la violación a los protocolos sanitarios se confirmó «luego de que el Comité de Crisis se comunicara con laboratorios de otras provincias para cotejar datos, de lo que surgieron que ocho de los camioneros que ingresaron a San Luis nunca habían ido a dichos centros de análisis o, por el contrario, lo hicieron al menos dos meses atrás y no recientemente».

El funcionario remarcó que «esta situación es muy grave ya que los transportistas, al ingresar a la provincia, hacen una declaración jurada, por lo que están falsificando un documento público» y adelantó que se realizaron «las correspondientes denuncias ante la Justicia Penal», que hasta la fecha acumula «más de 2.000 causas penales que se encuentran en trámite por distintas violaciones a los protocolos».

Por su parte el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, resaltó que «esta actitud representa un potencial riesgo de ingresar el Covid-19 a la provincia, pero debemos destacar que la gran mayoría de la comunidad, como también la gran mayoría de los camioneros, sí está cumpliendo maravillosamente con los protocolos de seguridad».

En la actualidad, desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 37 casos, de los que once permanecen activos, con síntomas leves y en proceso de recuperación, 26 personas ya recibieron el alta médica y la letalidad continúa en 0.

En promedio, agregó, circulan a diario por la provincia más de 2.500 camiones, algunos de ellos tienen domicilio en la provincia y otros sólo ingresan para realizar cargas y descargas.//Diario de Cuyo

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =