Juan José Álvarez: «Sin policía idónea no hay plan de seguridad que funcione”

 Juan José Álvarez: «Sin policía idónea no hay plan de seguridad que funcione”

El ex Ministro de Seguridad durante la presidencia de Eduardo Duhalde y quien desempeñó como Jefe de campaña del Frente Renovador en las pasadas elecciones legislativas, Juan José Álvarez habló acerca de la proyección a futuro del Frente Renovador como alternativa política para los próximos años. Con una vasta experiencia en materia de seguridad, también habló acerca de la reciente crisis de seguridad que derivaron, días atrás en saqueos y actos vandálicos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ex ministro de seguridad durante la gestión de Eduardo Duhalde (2002-2003) y Jefe de Campaña de Sergio Massa durante las pasadas elecciones legislativas, hablo en el programa de Roberto García “La Mirada” acerca de la actual coyuntura política nacional.

Realizando un balance acerca de las pasadas elecciones legislativas y el triunfo que tuvo el Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, opinó al respecto y expreso “Era muy difícil imaginarse que un candidato con la potencia de Sergio Massa hiciera oídos sordos a la convocatoria de la gente, que le pedia que se candidatee”.

Frente a la consulta del periodista acerca de que si durante las elecciones se consideró participar en las internas en Frente para la Victoria en el territorio bonaerense, Álvarez expresó “No fue una posibilidad que se pensó, las internas de los partidos son difíciles no estaban dadas las condiciones para que el Frente Renovador participe, además porque dentro del espacio político también hay otros sectores políticos.

Con respecto a los diferentes hechos que desataron la crisis de seguridad con acuartelamientos policiales y actos vandálicos, el ex Ministro opinó “Lo policial es un fenómeno nuevo, con características que no tienen antecedentes, una cosa tan gerenciada no se había visto desde hace muchos años. Y además agregó “Esto deja a la sociedad en una situación de indefensión. Estos saqueos poco tienen q ver con lo anterior (en referencia a los saqueos del año 2001), lo policial fue grande y lamentablemente protagonista, y debió ser atendida de antes”.

Además agregó “Se conocía que las policías tenían diversos problemas, aparte le paso a las fuerzas federales”.

Álvarez además sentencio “Sin policía idónea no hay plan de seguridad que funcione”. Y cuestionó “¿Hace cuanto que un policía no tiene una practica de tiro?”.

Frente a la consulta de cuales serán los desafíos de Massa y no lograr que su imagen se decante, Alvarez opinó “Primero y sobre todo no especular, sino atendiendo y opinando de los temas que a la gente le interesa”. Y además especificó  “Sergio está construyendo una alternativa y la gente no la tiene q ver como una mera acción de marketing político”.

Frente a las posibilidades y proyección del Frente Renovador y su líder político, Alvarez opinó “Sergio tiene condiciones diferentes, entiende bien la necesidad de una articulación política a la cual le dedica tiempo y esfuerzo, estamos frente a una persona que puede constituirse en líder de una alternativa”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.