Avanza constitución de S.A. para Planta de Bioetanol de maíz y caña de azúcar

 Avanza constitución de S.A. para Planta de Bioetanol de maíz y caña de azúcar

Aumenta el número de asociados

Jujuy. 03.06. 2014 – El interés por la Planta de Bioetanol que se instalará en el Parque Industrial de Perico  registra  cada vez más asociados. El proyecto responde a consolidar un lote  provincial de bio combustibles definido por el Gobernador.

El anuncio que realizó la semana pasada el gobernador Eduardo Fellner, con respecto a convertir a Jujuy en una plaza proveedora de biocombustibles, apoyando específicamente al Ingenio La Esperanza para que ingrese en el lote de proveedores con la gestión de un crédito de 10 millones de dólares, representó un alineamiento para los emprendedores de la provincia que intentan sumar producción de combustibles renovables, dentro de un política de estado.

En ese marco de producción, el Parque Industrial de Perico, alberga a un grupo importante de productores cañeros, de maíz y agropecuarios en general, bajo el proyecto de desarrollo de una Planta Dual de Bioetanol y alimentos balanceados.

Respecto del emprendimiento, los productores se reunieron en la jornada de ayer para ampliar la integración societaria, debido al interés por mayor participación generado en la zona de los valles, donde el Intendente de la ciudad de Perico Ing. Rolando Pascual Ficoseco y el Pte. del Concejo Deliberante Miguel Ramón Cheín, acompañaron la consolidación del proyecto, que además de acciones requiere gestiones multilaterales, en coordinación con la provincia y la nación, las cuales encontrarán la semana próxima en Bs As una nutrida agenda.

Al respecto declaró el Ing. Guillermo Martín Berardi: “estamos muy contentos por esta nueva ampliación de la nómina asociados que realizamos por la demanda que existe para formar parte del proyecto, la semana próxima realizaremos el cierre de la S.A.; con la incorporación de una nueva tanda de productores, presentándonos oficialmente ante los organismos de crédito y habilitación, para el montaje de la Planta”. Refería Berardi.

Perico Noticias. avanza constitución de sa para planta de bioetanol d emaiz y caña de azucar en PIP

Sobre la ampliación de la cuota de bioetanol por parte de la Provincia señaló: “es muy importante el apoyo que le da el gobernador al Ing. La Esperanza. Mejorar las condiciones de industrialización de la producción cañera es alentador para los productores, nosotros apoyamos un Jujuy proveedor de combustibles renovables, además con el aumento que otorgó el Ministerio de Planificación del 5 al 10% para el corte de combustibles, nos obliga a aumentar la superficie sembrada, dándonos a los productores, al igual que los ingenios la oportunidad de un desarrollo, ya que no hay problemas de mercado en el horizonte, al contrario debemos trabajar mancomunados para sostener la oferta, tiene razón el gobernador”. Sostuvo Berardi.

Martín Berardi
Ing. Guillermo Martín Berardi

La reunión del Directorio en formación se celebró en el Hotel Los Arcos, donde luego de finalizado la incorporación de los nuevos asociados, se dispuso un viaje de gestiones a Capital Federal, en donde los productores visitarán la Secretaría de Energía de la Nación, la Embajada de la India que esta interesada en  el desarrollo del proyecto, el Ministerio de Planificación e infraestructura donde hay compromisos de gestión asumidos, y el ministerio de Economía donde buscarán definir líneas de créditos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.