Cooperativa alucina POa Plurianual de $130 millones

 Cooperativa alucina POa Plurianual de $130 millones

RECHAZO DE PRODUCTORES A INMORAL RESCATE 

Jujuy.10.09. 2014 – Desde cooperativa pretenden la aprobación de un Programa de Rescate financiero de $130 millones de pesos deducible del FET, intención ilegal e improcedente fuertemente rechazada.

A pesar que en la última reunión informativa de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, el Pte. de la Cámara del Tabaco de Jujuy, cuando hizo uso de la palabra dió a entender que el FET es un recurso de la totalidad de los productores, por lo cual no podía haber pretensiones sectoriales sobre su destino, ya que su objeto y sentido esta claramente estipulado en la ley 19800,  por lo que cualquier pretensión sobre el mismo requiere de amplios consensos.

Perico Noticias. cooperativa. rechazo fet.

Sin embargo, desde cooperativa, tras haber quedado en el abismo a causa de mal logradas ventas e incumplimientos de contratos de exportación (2013/14), pretenden que el MinAgri considere un  Programa Operativo Plurianual de $130 millones de pesos a ejecutarse en  tres cuotas (2014/15/16) para atender el rojo financiero.

Esta iniciativa, no esta contemplada como un figura legal dentro del esquema del sistema tabacalero (19800), ya que resultaría injusta con el resto de los productores que no son clientes de la misma se vean forzados a realizar aportes solidarios, enmendando errores ajenos.

Por lo cual, recomiendan a cooperativa que asuma sus errores, los que llevaron a la institución a grave desequilibrio.

El tabaco esta sin vender en gran parte, ellos mismos así lo aseguraron en la última informativa realizada en el quincho de la empresa.

En tal sentido los asociados aconsejan incrementar los esfuerzos para colocar el tabaco en algún mercado, aún resignado precio. El gobierno ya le dio una mano haciendo de vendedor para sacar un pequeño stock, pero hay que vender el resto, de manera de sortear la dificultad económica a partir de cumplir con el objeto de ser dirigentes de una empresa exportadora de tabaco por excelencia, cuyo rol central consiste en “Saber Vender Tabaco”; lejos de buscar culpables, y menos recurrir al Fondo Especial del Tabaco como “Salvavidas”, así cualquiera es dirigente, señalaron a PN en coincidencia varios productores.

Se supo además, que la Cámara del Tabaco logró la aprobación de $2 pesos por kg. del FET, recursos que serán anunciados en los próximos días, traduciéndose la gestión en un verdadero alivio para el sector, recomponiendo esperanzas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.